NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Alabau, Joel González, Falcao y Peleteiro, Premios Nacionales

El CSD ha emitido ya el fallo sobre los mejores del 2012: los medallistas de oro en Londres Marina Alabau y Joel González o Falcao como deportista iberoamericano.

Actualizado a
Marina Alabau, tras ganar la medalla de oro en Londres.
AFP

El jurado que otorga los Premios Nacionales del Deporte, reunido en el CSD, emitió su fallo sobre los mejores deportistas e instituciones del 2012. Los dos premios más destacados, al de mejor deportista femenino y masculino, recayeron sobre medallistas de oro en Londres: la regatista Marina Alabau (RS:X) y Joel González (taekwondo). 

Entre el resto de los premiados destaca el jugador del Atlético de Madrid Radamel Falcao, que recibirá el premio al deportista iberoamericano más destacado. El colombiano sucede a Cristiano Ronaldo en el palmarés. 

La triplista Ana Peleteiro, campeona del mundo júnior de triple salto en Barcelona, fue destacada como deportista revelación y la selección femenina de waterpolo, plata en los Juegos de Londres, como mejor selección española. 

Los premiados

-Reina Sofía a la mejor deportista: Marina Alabau (vela)-Príncipe Felipe al mejor deportista: Joel González (taekwondo)-Princesa de Asturias al menor de 18 años: Ana Peleteiro (atletismo)-Doña Elena al juego limpio: Valencia Basket-Doña Cristina a la revelación: Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega (Vela)-Comunidad Iberoamericana: Radamel Falcao (fútbol)-Barón de Güell a la mejor selección: Selección femenina waterpolo-Premio Olimpia (discapacidad): Iberdrola-Copa Stadium al fomento del deporte: FC Barcelona-Premio CSD (promoción): Ayuntamiento de la Nucía (Alicante)-Trofeo Joaquín Blume (universidad): Universitat Jaume I -Artes y ciencias aplicadas al deporte: Dorna Sports. -Premio Paco Fdez. Ochoa: Enma Villacieros (expresidenta Federación Española de Golf).