Temas del día

El Barça se lleva la Liga Asobal

LIGA ASOBAL

El Barça se lleva la Liga Asobal

El Barça se lleva la Liga Asobal

CASARES

Los culés vencieron al Ademar (25-30) y conquistaron su vigésimo título. "Va a ser una celebración comedida, pensamos en la Champions", reveló el capitán Víctor Tomás.

El Barcelona Intersport conquistó su vigésimo título de Liga tras derrotar al Ademar en León (25-30) en un partido que controlaron con facilidad los catalanes. Los de Xavi Pascual, que llegó al equipo blaugrana en 2009, cierran así su triunfo a falta de tres jornadas para el final. Se trata de su tercera Asobal consecutiva en una temporada donde han vencido en los 27 partidos que han jugado.

El encuentro comenzó con el Barça empeñado en abrir brecha. Lo logró a mediados del primer tiempo (8-12), pero el Ademar nunca se desenganchó del encuentro. Los pupilos de Manolo Cadenas (horas antes se oficializó su fichaje por el Wisla Plock polaco) lograron llegar al descanso con opciones (12-14).

Fue en la segunda mitad, liderados por Rutenka y Stranovsky, cuando los azulgrana lograron abrir brecha (16-22, minuto 42). El Ademar luchó por recortar el resultado y lo logró, pero sin evitar que minutos antes de la bocina final los culés ya celebraran la victoria en el banquillo.

Aún así, los jugadores no olvidaron que su gran reto es remontar el sábado los cinco goles de renta con los que el Atleti afrontará la vuelta de los cuartos de Champions en el Palau. De hecho, la afición leonesa se encargó de recordárselo en los últimos instantes, coreando co0n guasa "Atleti, Atleti". "Va a ser una celebración comedida, estamos mentalizados para el sábado", aseguró el capitán Víctor Tomás.

Es la vigésima Liga del Barcelona, que es el equipo más laureado de la Liga española, por delante de Granollers (13) y del Atlético de Madrid (11). El entrenador con más títulos es Valero Rivera, que ganó ocho con el Barça y Pasqui ya suma tres.

Xavi Pascual

"Estamos muy muy satisfechos, es una recompensa al trabajo. Vamos a celebrar esto primero porque el equipo se lo merece. El sábado jugamos ante un rival importante, pero es en el Palau y como mínimo lo vamos a intentar”.

Daniel Saric

"Vamos sumando Ligas, que es lo más importante. Este equipo no ha dicho su última palabra y si Dios quiere, el sábado la diremos. El Palau tiene que ayudarnos a hacer un partido que sea para merecer el pase”.

Comentarios

Comentarios no disponibles