ATENTADOS EN BOSTON
El sospechoso del maratón podría ser condenado a muerte
Dzhokhar Tsarnaev ha sido inculpado formalmente de un cargo por uso de armas de destrucción masiva y de otro cargo por destrucción malintencionada de propiedades.
El sospechoso del atentado contra el Maratón de Boston de la semana pasada, Dzhokhar Tsarnaev, ha sido inculpado formalmente de un cargo por uso de armas de destrucción masiva y de otro cargo por destrucción malintencionada de propiedades con resultado de muerte, según ha informado este lunes el Departamento de Justicia estadounidense.
Estos cargos, según la misma fuente, podrían implicar condenas a muerte, a cadena perpetua o a muchos años de prisión a Tsarnaev, quien guarda cama en el Hospital Beth Israel Deaconess después de resultar herido el pasado viernes durante la persecución policial. Los cargos han sido presentados este lunes por el juez presidente del Quinto Circuito de Tribunales de Estados Unidos, Gary Wente.
Según los detalles del auto de procesamiento, uno de los dos sospechosos del atentado, Dzokhar Tsarnaev y su hermano Tamerlan Tsarnaev (fallecido durante los tiroteos del viernes) dijo al hombre al que acababan de robarle el automóvil durante la persecución policial: "¿Se ha enterado de la explosión en Boston? Lo hice yo".
Un de los sospechosos, según el dueño del automóvil robado --quien pudo escapar después de que ambos entraran en la tienda de una gasolinera-- le mostró el cargado de su arma y le dijo: "Voy en serio", prosigue el auto.
Asimismo, la denuncia indica que Dzhokhar Tsarnaev guardaba carnés de identidad universitarios y tarjetas de crédito en el bolsillo cuando fue detenido y presentaba, aparentemente, heridas de bala en la cabeza, el cuello, las piernas y una mano.
Aparte, según la denuncia, la Policía encontró en el escenario del tiroteo con el sospechoso una bomba colocada en una una olla a presión similar a la utilizada contra el Maratón y durante registro en su dormitorio.