NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El CMB pide “máxima seguridad” para la pelea Canelo-Trout

Saul ‘Canelo’ Álvarez y Austin Trout unificarán los títulos del superwelter el sábado ante 40.000 personas. Tras los atentados de Boston, el Consejo pide atención especial.

Actualizado a
El 'Canelo' y Trout, en la conferencia de prensa.
Kin Man HuiAP

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Austin Trout se miden en la madrugada del sábado en un duelo que se ha promocionado como el combate del que saldrá el mejor superwelter del mundo. Canelo, de Jalisco (México) posee el cinturón mundial del Consejo (CMB) y un récord de 41-0, mientras que Trout, de Las Cruces (EE UU), tampoco ha perdido (26-0) y tiene el título de la Asociación (AMB).

Uno de los combates del año para el que la promotora Golden Boy (de Óscar de la Hoya) ha elegido un escenario de lujo, el Aladome de San Antonio (Texas). En la última conferencia de prensa se anunció que ya se habían vendido 40.000 entradas. José Sulaiman, presidente del CMB, ha pedido a las autoridades texanas que pongan especial atención en las medidas de seguridad después de los atentados en la maratón de Boston: “El CMB va a pedir una atención especial de la policía de San Antonio, porque hay mucha gente que proteger el día de la pelea”.

Incluso el propio Canelo, tras expresar sus condolencias, comentó que debería reforzarse la seguridad del evento: “Es una lástima, para que se den cuenta que no nada más en México pasan esas cosas. Espero que aumenten la seguridad en el Alamodome”.