Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

"Me alegra que haya elecciones, si gano nadie podrá alegar nada"

BALONMANO

"Me alegra que haya elecciones, si gano nadie podrá alegar nada"

"Me alegra que haya elecciones, si gano nadie podrá alegar nada"

Hombrados dio su opinión sobre la resolución que permite a Francisco Blazquez enfrentarse a él en las elecciones a la presidencia de la Federación.

José Javier Hombrados, candidato a la presidencia de la Federación Española de Balonmano, mostró su satisfacción porque finalmente se celebren los comicios federativos previstos para el próximo lunes 22 de abril, ya que como aseguró, "así nadie podrá alegar nada" si resulta vencedor. "Me alegro mucho por esta resolución. Así, si soy presidente nadie podrá alegar ningún tipo de historias. El balonmano tendrá lo que quiere tener", señaló Hombrados en declaraciones a EFE. Unas elecciones que quedaron en el aire tras la resolución de la Junta Electoral de la Federación Española de Balonmano, que decidió excluir, tras la reclamación presentada por Hombrados, la candidatura de Francisco Blázquez por incumplir los requisitos previstos en el reglamento electoral.

En concreto, la Junta Electoral justificaba su decisión, al estimar que Blázquez no había renunciado a su cargo en la comisión gestora, que rige los destinos federativos durante el proceso electoral, antes de presentar su candidatura a la presidencia, tal y como exigen el artículo 38.2 del Reglamento Electoral de la Federación y el 12.3 de Resolución que quedó finalmente sin consecuencias, tras prosperar el recurso presentado por Blázquez ante la Junta de Garantías Electorales del Consejo Superior de Deportes, que proclamó hoy de nuevo a Francisco Blázquez como candidato a la presidencia.

Una decisión, que Hombrados se mostró convencido de que no "influirá" en el resultado de las elecciones que se celebrarán el próximo lunes en la sede del Comité Olímpico Español. "Los que estaban cercanos a la candidatura de Francisco Blázquez lo seguirán estando y los que estaba cercanos a la mía, seguirán cercanos a mí. No creo que pueda influir", comentó el guardameta internacional español. En este sentido, Hombrados aseguró que no tiene nada que reprocharse por el recurso presentando contra la candidatura de Francisco Blázquez. "Yo simplemente recurrí, al igual que hizo él en el tema del voto electrónico. Recurrí solicitando su renuncia por su pertenencia a la comisión gestora. Hemos hecho ambos lo mismo", concluyó Hombrados.

Comentarios

Comentarios no disponibles