Competición
  • Champions League

La Junta de Garantías Electorales falla en favor de Blázquez

Elecciones

La Junta de Garantías Electorales falla en favor de Blázquez

La Junta de Garantías Electorales falla en favor de Blázquez

DANI SANCHEZ

Le confirma como candidato a la presidencia de la Federación Española, y desestima la solicitud de Hombrados de permitir el voto electrónico.

Madrid

La Junta de Garantía Electoral del CSD falló ayer en favor del recurso de Paco Blázquez, y aceptó su candidatura a presidente en las elecciones que se celebrarán el lunes 22 de abril, en Madrid. La Junta Electoral Central de la Federación Española había anulado, previamente, la candidatura de Blázquez sin siquiera darle la oportunidad de presentar alegaciones; la razón ofrecida era de orden técnico, porque el ya candidato oficial no había dimito de su cargo en la Junta Gestora.

Sin embargo, Blázquez ha podido probar documentalmente que había remido a la Federación Española un fax con su renuncia, escrito que, al parecer, no estaba archivado y no aparecía entre la documentación del ya candidato.

Por otra parte, la Junta de Garantías declina la solicitud de Joseja Hombrados que había solicitado la posibilidad de consentir el voto electrónico de los asambleístas, dado que las elecciones serán en un día laboral (11:00 horas en segunda convocatoria, en las instalaciones del Comité Olímpico Español). Blázquez se oponía al sistema por considerarlo muy caro (unos 8.000 euros), y que además iba en contra del espíritu de formar la asamblea.

Comentarios

Comentarios no disponibles