NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HIPICA

Sergio Alvárez, primer líder del Campeonato de España de salto

El jinete asturiano se impuso en la primera prueba de la competición sin cometer ninguna penalización y siendo el más rápido en el recorrido del Real Club de Polo

Actualizado a

 El jinete asturiano Sergio Álvarez Moya, montando a Zipper, se ha impuesto hoy en la primera prueba clasificatoria del 52º Campeonato de España absoluto de salto de obstáculos que se disputa en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona. El avilesino ha sido el más rápido y sin penalización en esta primera prueba de la competición, de velocidad y manejabilidad.

 Diecisiete han sido los jinetes que han tomado en esta competición, que se disputa por segundo año consecutivo en las instalaciones del club barcelonés. Patricio Maldonado montando a Poughkeepsie Jolly se ha clasificado en segunda posición, mientras la tercera plaza ha sido para la joven amazona Cristina Buti a lomos de Matyss de L’Aubree.

 Simultáneamente al campeonato se está disputando una competición complementaria con la participación de más de ciento cincuenta binomios. En la prueba grande, con obstáculo a 1,40 metros y disputada por el baremo A con cronómetro, se ha impuesto la amazona del club barcelonés, Diana Piera, montando a Lekentucky D’Aurois, seguida por David Usón y Oxala de Batailley. Margaret Mollet, con Centora, ha sido tercera.

 En 1,30 metros, prueba en dos fases especial, ha ganado Laura Roquet con Greyci Puigroq, seguida por su hermana Inma montando a Ibar del Maset. Francisco Goyoaga Mollet ha quedado tercero a lomos de Larissa. Aina Sucrana, montando a Rebel Return, ha sido la mejor de la prueba sobre 1,20 metros, disputada en dos fases especial.

 La competición de mañana arrancará a partir de las 10:00 horas. La segunda clasificatoria del Campeonato de España, disputada en dos mangas, se correrá a partir de las 14.00 horas. La entrada es gratuita.