NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gimnasia artística

Fabián González y Rubén López, finalistas en el Europeo

Lucia Guisado debuta como seleccionadora nacional con Roxana Popa y María Paula Vargas en el concurso de clasificación del jueves.

Madrid
Fabián González no tuvo especial fortuna en el ejercicio de anillas, pero la suya es la sexta mejor nota total en la clasificación del Europeo.
EFE

Los españoles Fabián González y Rubén López se clasificaron hoy para disputar el viernes la final del concurso completo de los Campeonatos de Europa de gimnasia artística, que se disputan en Moscú.  Es decir, ambos gimnastas cumplieron el primer objetivo, que era estar entre los mejores de Europa en el concurso de los seis aparatos, exigencia que se había marcado Álvaro Montesinos, el seleccionador español, a la hora de hacer la exigente convocatoria obligado por la crisis económica que azota a la Federación Española.
Fabián González lo hizo con el sexto puesto. Obtuvo su mejor nota en suelo (14,966), aparato con en el que abrió, y aunque bajó algo sus puntuaciones en caballo con arcos (13,600) y anillas (13,666) volvió a irse muy por encima de los 14 puntos en salto (14,800), paralelas (14,500) y barra (14,525).
El otro español participante, Rubén López pasó a la final en el vigésimo puesto tras un concurso muy irregular. Flojeó en caballo con arcos (11,633), paralelas (12,766) y barra (12,766), pero brilló en suelo (14,666), anillas (14,608) y, sobre todo, en salto (14,816).
Sin embargo, ni González ni López estarán en ninguna de las finales por aparatos (sábado), a las que acceden los ocho mejores de cada uno de ellos. Fabián González es reserva en las de suelo y barra fija.
La final del concurso completo masculino se disputará el próximo viernes.
El programa de mañana, jueves, está dedicado a la ronda de clasificación femenina, con las españolas Roxana Popa y María Paula Vargas en competición. Además, será la primera competición de élite con Lucía Guisado al frente del equipo femenino español. Exgimnasta, Lucía llevaba años trabajando a las órdenes y en colaboración con Jesús Carballo, quien faltará  con la Selección femenina por primera en tres décadas de responsable jefe. Lucía hace años que parece estar sobradamente preparada para el cargo, y su primera competición, además, la afronta con sólo dos gimnastas, y ambas nacionalizadas: Maria Paula Vargas ha se ha subido al podio en alguna competición de la Copa del Mundo, mientras que Roxana, formada en el Club de Pozuelo de Sylvia García, es una de las gimnastas jóvenes con más proyección.