OLIMPISMO
El ADO para Río echa a andar, pero sin cerrar todos los socios
Coca-Cola ha sido el primero en firmar y RTVE ya confirmó su apoyo. Se espera aproximarse a los 51,3 millones de euros que se repartieron para Londres 2012.
Con la firma de Coca-Cola como primer socio del programa, el Plan ADO para Río 2016 echa a andar. Pero aún no está ultimado. De las 15 empresas que, con diferentes niveles de aportación, fueron socias para Londres 2012 se han caído Campofrío, Bankia y casi con seguridad Endesa. Para el pasado ciclo, la dotación fue de 51,3 millones de euros.
"Necesitamos más colaboración para poder mantener el ciclo. Estamos atravesando un momento muy complicado, no sólo a nivel nacional, sino a nivel local, para la detección de talentos y en eso tenemos que remontar el vuelo. Si no, los resultados se resentirían a largo plazo. Estoy convencido de que el país volverá a crecer, que confiarán en nosotros y el deporte volverá a ser el mejor embajador que tenemos", afirmó Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.
"Si hay un acontecimiento que produce alegría en la sociedad son los deportivos, y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son un gran escenario en donde el deportista español compite y nos ilusiona a todos. La ayuda de Coca-Cola es un gran eslabón para alcanzar ese éxito", dijo Miguel Cardenal, secretario de Estado, en el acto.