Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Javier Pinés, periodista de Radio Levante: "Hubo mucha confusión"

EXPLOSIONES EN LA MARATÓN DE BOSTON

Javier Pinés, periodista de Radio Levante: "Hubo mucha confusión"

El periodista corría la Maratón de Boston: "No hubo pánico. Habíamos cruzado la meta quince minutos antes de que se oyeran las explosiones. Estábamos a 600 metros cuando sonaron".

Javier Pinés, periodista de Radio Levante, de Valencia, participó en la Maratón de Boston e hizo declaraciones en la Cadena SER. “Habíamos cruzado la meta quince minutos antes de que se oyeran las explosiones. Estábamos ya a unos seiscientos metros cuando sonaron y en principio lo que provocó fue mucha confusión, no pánico. Las detonaciones fueron fuertes, pero nadie sabía lo que pasaba. Hasta a que a los seis o siete minutos empezaron a llegar las ambulancias y comenzamos a tomar conciencia de que había ocurrido algo grave. La zona fue acordonada al instante por el ejército y la policía”.

 Ninguno de los integrantes del grupo de Javier Pinés sufrió daño alguno, pero estuvieron “bastante rato” hasta que pudieron marcharse. “Se veía mucho humo, pero no sabíamos lo que pasaba. Pero de pronto veías a gente pasar a gente hablando con el móvil y llorando, otros corriendo. Venían ambulancias e incluso helicópteros”.

Pinés hablaba ya desde su hotel y comentaba que, de momento, nadie les había dado recomendación alguna sobre si podían salir. “Pero tampoco se nos ocurre. He hablado con algún compañero en España y me ha dicho que allí estáis viendo imágenes terribles sobre los heridos por las explosiones. Pero aquí, en Estados Unidos, no están emitiendo esas imágenes tan duras”.

Pinés contó que era la tercera vez que venía a Estados Unidos para correr un maratón, pero la primera al de Boston. “Es una carrera mítica, más importante que la de Nueva York. Dicen que es el segundo acontecimiento más seguido en estados Unidos, después de la Superbowl”. El grupo del periodista valenciano tenía previsto salir el miércoles. “Habíamos programado antes hacer unas excursiones espectaculares, pero con esto se te quitan las ganas de todo”.

Comentarios

Comentarios no disponibles