Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

"Escuchamos una explosión y la gente se quedó inmóvil"

MARATÓN DE BOSTON

"Escuchamos una explosión y la gente se quedó inmóvil"

"Escuchamos una explosión y la gente se quedó inmóvil"

El caos y la desinformación se han adueñado de la ciudad tras las explosiones. "Cuando oímos la segunda explosión la gente comenzó a correr", narra un testigo.

Boston vivía una plácida jornada festiva con la disputa de su legendaria Maratón, este año dedicada a las víctimas de la matanza de Newtown, cuando una explosión junto a la línea de meta, 4 horas y 9 minutos después del inicio, hacia acto de presencia. La calle Boylston, en pleno corazón de la urbe estadounidense, pasaba a estar dominada por la incertidumbre, el pánico y el caos. Nadie sabía qué estaba pasando.

“Escuchamos una tremenda explosión, al principio la gente se quedó de pie, inmóvil, preguntándose qué había sucedido. Acto seguido, se escuchó una segunda explosión. Todo el mundo empezó a correr, alejándose lo más posible que podían de la zona donde se habían registrada ambas explosiones”, describía un testigo para una cadena de televisión.

“La gente de la organización, predestinada a impedir que ninguno de los espectadores en la acera pudiese irrumpir en el recorrido, comenzó a retirar las vallas para poder ayudar a la gente que se encontraba al otro lado”, comentó otro.

Una vez que el terror se convirtió en el único y triste protagonista de este centenario evento deportivo, las informaciones fiables han llegado con cuentagotas. Son muchos los datos que los medios de comunicación de la zona manejan, pero pocos son aquellos que han podido ser confirmados por las autoridades.

Dos docenas de ambulancias realizan constantemente trayectos para evacuar a los heridos registrados hacia los distintos centros hospitalarios de la ciudad, puestos estos en alerta y reforzando su personal para atender a todos los damnificados.

La Casa Blanca, como medida de precaución, ha visto reforzada considerablemente sus medidas de seguridad. Fuentes de la institución, han confirmado que el presidente Obama ha hablado con Tom Menino, alcalde de la ciudad para manifestarle todo su apoyo y anunciar que la Administración ahora todo en cuanto esté en su mano para devolver la calma a Boston.

Nuevas informaciones hablan de que un tercer dispositivo habría sido encontrado y explosionado controladamente por el Departamento de Bomberos. Otras fuentes hablan de un cuarto dispositivo encontrado.

Lo que si está claro es que el terror se ha adueñado de una jornada festiva y deportiva.

Comentarios

Comentarios no disponibles