NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

La campeona olímpica Marina Alabau espera su primer hijo

La windsurfista sevillana ha desvelado que está embarazada de tres meses y que aparca todas las competiciones hasta final de año, aunque espera ir a los Juegos de Río 2016

Actualizado a
Marina Alabau en acción

El pasado 9 de marzo, La sevillana Marina Alabau, campeona olímpica de la clase RS:X (tablas), se retiraba en la tercera jornada del Mundial de Buzios (Brasil) tras sufrir una indisposición y señalaba que: "El Campeonato del Mundo es la regata más importante del año y quería disfrutarla, pero la verdad es que me sentí muy cansada y no me vi en condiciones de continuar y que lo mejor era retirarme y descansar".

En Londres cumplió el objetivo que se había marcado diez años atrás cuando se incorporaba al equipo preolímpico español de vela. Ahora, con 27 años, se enfrenta, nada más y nada menos, que al reto de ser madre y que ha comunicad oficialmente que está embarazada de tres meses.

Ha explicado que: “ Mi compañero Alex y yo lo veníamos buscando desde hacía unos meses. Después de los Juegos era el plan previsto desde hace tiempo. Con el tema del kitesuf nos lo replanteamos otra vez porque si éste llegaba a ser olímpico y había cambio de modalidad no me podía permitir el lujo de estar un año sin competir ya que llegaría tarde, ésa era la sensación que tenía. Pero cuando supimos que el windsurf (tablas) seguía siendo olímpico, pensamos que nos lo podíamos permitir y seguimos con el plan que teníamos desde el principio”.

Ha revelado que: “Hice dos competiciones y media embarazada, dos de ellas sin saberlo. Fue justo antes del Mundial de marzo que me enteré. Ya que estaba en Brasil y llevaba allí dos meses intenté hacerlo porque me sentía bien. Justo cuando empecé el campeonato comencé a sentir los síntomas del embarazo. Físicamente no me encontraba especialmente mal pero la cabeza no estaba en el Mundial y a veces me sentía cansada”

“A nivel deportivo, era un buen momento. Justo iba a ser el Mundial, el campeonato más importante de la temporada y, embarazada o no, me hubiese gustado tener un año sabático ya que después de los Juegos nada más llegar a mi casa, estuve entrenando kitesurf por si iba a ser olímpico. En el momento en que supimos que volvía el RS:X me fui a Filipinas y Tailandia a competir y luego a Brasil, sin haber parado desde Londres ni 10 días de vacaciones. El próximo Mundial de RS:X es dentro de año y medio y tampoco tiene mucho sentido estar preparándote durante todo ese tiempo para un objetivo tan lejano. Hay que mantener la motivación y psicológicamente necesitas un parón”, ha indicado Marina.

Lleva bien lo de su nuevo estado y apunta que:“Voy día a día. Cuando llegué de Brasil estuve un mes en el sofá porque no podía hacer deporte pero hace una semana que me encuentro bien, estoy navegando un poco, montando en bici; en definitiva haciendo un poco de deporte. ¡Mientras que el cuerpo me lo permita voy a seguir haciéndolo!. Aquí en Tarifa hace muy buen tiempo y cuando el viento está flojo me voy a dar una vuelta. En cuanto tenga el bebé, me sienta capaz y pueda... ¡empezaré a entrenar a tope!”.

 No cree que el embarazo afecte posteriormente a su gorma física porque: “ He visto compañeras mías que hace cuatro años tuvieron hijos y esas chicas que no iban tan bien de repente pegaron un subidón de nivel y eso pasó con casi todas. Una de las grandes, Bárbara Kendall, estuvo dos años sin competir, fue madre, volvió y ganó los siguientes dos Mundiales. En Londres 2012, la polaca –bronce- y la ucraniana –cuarta- tenían bebés… así que creo que esto demuestra que el nivel deportivo no baja, diría incluso que hay algún factor que beneficia, no sé si es que tu cuerpo físicamente es mejor o como madre tu cabeza funciona diferente y esto ayuda deportivamente… No lo sé, pero no creo que sea un hándicap en cuanto a la forma física”.

 Aún así considera que: "Ante Río 2016 espero que todo vaya de forma positiva, pero obviamente sí habrá un cambio. Antes no estaba más de 10 días seguidos en mi casa, siempre con las maletas de arriba para abajo viajando, y ahora con un bebé esto va a cambiar. Entrenaré más en Tarifa y lo que haré será invitar a la gente a que se venga aquí a entrenar. Seguiré compitiendo pero sobre todo no viajaré para los entrenamientos sino que intentaré hacerlos en casa. Además debo dar las gracias a Movistar, que me ha apoyado desde el principio y lo seguirá haciendo todo el ciclo hasta Río”.

Sobre el sexo del bebe aún no se sabe. “No lo sabemos todavía. Alex, mi pareja, quiere niño y yo niña así que uno de los va a salir ganando. Tampoco hemos elegido el nombre y puedo decir que nacerá en octubre”.

Ha finalizado diciendo que “ Volveré probablemente en diciembre, en la Semana Olímpica Canaria. Voy a ir seguro, y si me encuentro bien me gustaría competir pero eso no lo puedo confirmar al cien por cien. Normalmente se necesitan uno o dos meses de recuperación desde que tienes el bebé y a partir de ahí puedes ya empezar a competir. Ya veremos, pero estoy muy contenta y muy feliz”.