NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALTEROFILIA

Estefanía Juan, sexta en 48 kilos en el Europeo de Tirana

La haltera valenciana fue quinta tanto en arrancada como en dos tiempos, y sexta en el total en la primera jornada del campeonato continental.

Actualizado a
La española Estefanía Juan durante la prueba de 48 kilos femeninos.
ARMANDO BABANIEFE

La española Estefanía Juan se clasificó hoy sexta en la categoría de 48 kilos femeninos de los Campeonatos de Europa de halterofilia, que se disputan desde hoy en Tirana. La alcireña fue quinta tanto en arrancada como en dos tiempos, y sexta en el total de una categoría en la que la italiana Genny Pagliaro ganó dos oros (total y arrancada) para sumar su primer título continental.

Estefanía Juan fue quinta en arrancada con 73 kilos, y tras fallar en su intento de alzar 75; y en dos tiempos, con 90 y sin poder dos veces con la barra cargada posteriormente con 92. En esta modalidad, el oro fue para Genny Pagliaro, con 82 kilos, uno más que la ganadora de la plata, la rumana Elena Andries, y dos más que la azerbaiyana de origen búlgaro Silviya Angelova, que completó el podio.


En dos tiempos, la campeona fue Angelova con 99 kilos, los mismos que levantó Pagliaro. El empate se deshizo porque la azerbaiyana tiene un menor peso corporal de sólo dos gramos.
Pagliaro se llevó su segundo oro en el total con 181 kilos. La plata fue para Angelova (179) y el bronce para Andries, también con 179. Estefanía Juan sumó un total de 163 kilos para acabar en la sexta plaza. La española acabó con seis kilos menos que en los pasados Europeos de Antalya (Turquía) de 2012, cuando fue quinta con 75, 94 y 169 kilos.