NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Barça gana en Murcia y sentencia la Liga regular

Los de Marc Carmona golearon a su inmediato perseguidor en la tabla y deja su primer puesto casi asegurado ya que le aventaja en ocho puntos.

El Barça gana en Murcia y sentencia la Liga regular
Fcbarcelona.es

El Barça venció en Murcia y certificó su liderato en la Liga Regular. Los de Marc Carmona golearon a su inmediato perseguidor en la tabla y deja su primer puesto casi asegurado ya que, a falta de cuatro partidos, el equipo culé aventaja en ocho puntos a un ElPozo que tras la derrota de debe preocuparse más de conservar el segundo puesto que de arrebatar el factor cancha a los azulgrana.

ElPozo, consciente de que se jugaba más, salió más agresivo. Tenía más el balón y llegaba más al área contraria. Bien es cierto que el Barça asustaba, sobre todo con alguna escapada de Sergio Lozano, pero el control en los primeros minutos era local. Grello, que desbordaba continuamente en el ala, y Miguelín eran los que lideraban el ataque. Si ElPozo no se adelantó fue porque Paco Sedano volvió a protagonizar una actuación memorable.

Y el Barça, que dejó en casa a los lesionados Ari, Aicardo y Torras, lo que no olvidó fue su pegada. Saad, en el minuto 13, soltó un zurdazo cruzado que adelantaba a los culés. El gol fue un mazazo para ElPozo, más cuando un despiste en la primera línea acababa en un pase de Lozano al canterano Martel, que colocaba el 0-2.

Los locales estaban al borde del KO y a punto estuvieron de caer noqueados en un doble penalti de Sergio Lozano. Rafa sacó el lanzamiento con el pecho y, de paso, despertó a los suyos, dando esperanzas a un Palacio de los Deportes de Murcia que empezó a hacer notar su lleno en las gradas. La inercia volvía a ser positiva para los locales y la materializó Miguelín, tras un latigazo con la izquierda. ElPozo se marchó al vestuario por detrás (1-2), pero muy metido en el partido.

Aunque poco le duró tras la reanudación. Sergio Lozano, el mejor culé (otra vez), marcaba uno de los goles de la temporada. Primero mostraba su potencia para romper la línea defensiva murciana y plantarse frente a Rafa, y luego su calidad para regatearle y definir. Lin, un minuto después, parecía sentenciar tras taconazo de Fernandao.

El 1-4 no hizo bajar los brazos a ElPozo, pero sí daba la confianza a un Barça que estaba lanzado. El gol de Paulinho quiso poner algo de emoción, pero el festival culé continuó. Sergio Lozano, tras pared primero con Wilde y luego con Martel, y Fernandao, tras salvar a Rafa con un precioso balón picado, certificaban que el encuentro ya no se le iba a escapar a los azulgrana.

Los siete minutos que restaban los jugó ElPozo con Grello de portero jugador, pero no cambió nada. El Barça logró su triple objetivo. Asestó un nuevo golpe al que apunta a máximo rival para el título de Liga, sentenció el liderato de la Liga regular para jugar los playoff con la ventaja de cancha y, lo que parece más importante, le da tranquilidad para afrontar un mes de abril clave en el que debe cerrar su pase a la final de la Copa del Rey y, a finales, disputar la Final Four de la UEFA Cup (Copa de Europa).