Competición
  • Clasificación Eurocopa

Primer choque en casa de los nuevos campeones mundiales

PREEUROPEO 2014 DE DINAMARCA

Primer choque en casa de los nuevos campeones mundiales

Primer choque en casa de los nuevos campeones mundiales

EFE

España se enfrenta a Macedonia en Guadalajara para asegurar la clasificación en el que podría ser la despedida de Valero Rivera como seleccionador.

Madrid

La Selección se presenta por primera vez en España como flamante campeona de Mundo en el Polideportivo Aguas Vivas de Gualalajara (12:30 horas) y esta vez con televisión en directo (Teledeporte), no como el miércoles cuando la televisión de Macedonia le negó la señal gratuita y en intercambio a la española. Los reyes del pasado Campeonato se miden a Macedonia en la cuarta jornada de la liguilla de clasificación para el Europeo de Dinamarca del próximo mes de enero. Además, es, por ahora, el último encuentro de Valero Rivera como seleccionador, a la espera de que el próximo 22 de este mes el nuevo presidente de la Federación Española tome una decisión sobre el cargo. Y también es la última presencia pública oficial de Juan de Dios Román en su cargo de presidente.

Que en choque sea en Guadalajara obedece a que alguna manera existía un compromiso con la capital por parte de la organización del Mundial por el esfuerzo que hizo para sacar adelante la Copa Presidente (ganó Argelia) del 17 al 24 puesto, de escaso interés real.

“Nosotros queremos cerrar lo antes posible nuestra clasificación para el Europeo”, comenta Valero Rivera, que sabe que un triunfo le aseguraría la clasificación matemática, como primero o segundo de grupo.

Respecto al favoritismo español, que el miércoles ganó en Skopje a Macedonoa (17-24), Rivera asegura que para él “lo importante es que el equipo se entregue como siempre”, y ese es el trabajo de Rafa Baena y Chema Rodríguez que han entrado en la convocatoria por lesiones, pero que deben ganarse la confianza de Valero por si el aragonés continúa en su puesto actual, aunque se comenta con mucha insistencia que tiene una oferta irrenunciable de Catar.

Hoy seguramente pueda jugar Joan Cañellas, que el miércoles se quedó inédito por una sobrecarga muscular. Mientras que en los macedonios, hay muchas dudas por los problemas físicos, mientras que en las filas rivales existen serias dudas de que se puedan alinear todos sus hombres, entre ellos Kiril Lazarov, por problemas físicos, pero necesitan al menos un empate para tener serias opciones de clasificarse para el Europeo de Dinamarca del año próximo.

Comentarios

Comentarios no disponibles