NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL FEMENINO

Final riojana en la Liga: Haro Rioja contra Nuchar Murillo

Los dos conjuntos riojanos resolvieron las semifinales al tercer partido. Ambos ganaron por 0-3 en sus visitas al Barça y al UCAM Murcia.

Actualizado a
Las chicas del Haro Rioja celebran el título de la Copa de la Reina logrado el 10 de febrero.
EFE/Abel Alonso

Los dos equipos riojanos, el Haro Rioja y el Nuchar Tramek Murillo disputarán la final de la Superliga femenina. Ambos resolvieron por la vía rápida sus semifinales.Las de Haro ganaron por 0-3 (con parciales de 22-25, 23-25 y 17-25) en su visita al CVB Barça. Anteriomente habían ganado sus dos encuentros en casa, ambos por 3-1. Las de Murillo de Río Leza, también ganaron por 0-3 (16-25, 25-27 y 21-25) en la cancha del UCAM Murcia. Un resultado más claro que los que cosecharon en casa: 3-2 y 3-1.

Haro y Murillo ya disputaron el pasado 10 de febrero la final de la Copa de la Reina,  que congregó en Haro a los seis mejores equipos nacionales. La victoria fue para las harenses por 3-1 (25-20, 20-25, 25-19 y 25-23).

Pase lo que pase, será el primer título de liga para el voleibol femenino riojano. El Haro fue segundo en la pasada campaña tras perder la final con el Valeriano Allés de Menorca. Y el Murillo quedó tercero en la pasada temporada. Para ambos conjuntos, esas habían sido sus mejores clasificaciones históricas.