NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Drama en el Gernika de rugby: "Vivimos de la caridad"

Se acumulan retrasos de tres y cuatro meses en la plantilla y algunos de los jugadores que han quedado viven en situación casi dramática.

Actualizado a
El Gernika de rugby atraviesa gravísimos problemas económicos.

El Gernika vive momentos dramáticos tras rozar la gloria. El equipo perdió la subvención de la Diputación de Bizkaia y se cayeron varios patrocinadores justo cuando era líder de la División de Honor española, a finales de febrero, y jugaba en Europa, en la Amlin Cup, en la que consiguió victorias históricas. Empezó entonces la salida de jugadores foráneos, las estrellas del equipo, y más tarde dejó el equipo el entrenador, que ha sufrido cuatro operaciones de cadera y no percibió remuneración alguna mientras estuvo de baja. La directiva, encabezada por José Alberto Pradera, no ha querido realizar manifestaciones por el momento.

Se acumulan retrasos de tres y cuatro meses en la plantilla y algunos de los jugadores que han quedado viven en situación casi dramática. Cinco lo están pasando mal y dos están en situación extrema, con problemas para el pago de alquileres y la manutención. El exentrenador Jorge Giménez ‘Chancha’ dio ayer la cara para pulsar la alarma. “Hay una situación de impagos y necesidades básicas. Vivimos de la caridad. Hay que parar esto. Sólo pedimos que nos paguen, que por eso hemos venido de tan lejos”, languidecía el preparador argentino

La directiva les aseguró que había liquidez hasta el 15 de abril. “Algo se manejó mal Que nos paguen lo que nos deben para no andar mendigando”. Pocos entienden ahora cómo la directiva se echó al monte a jugar en Europa, con todo el gasto que eso representa, algo que no vieron viable otros equipos españoles (uno, el histórico Getxo). “Antes de vivir a lo grande, lo primero es atender los detalles más pequeños y eso no lo hicieron –prosigue Chancha-. .Los jugadores lo dieron todo y esto no marcha. Pusieron una bomba en el dique y el agua ha arrastrado a personas inocentes”. El técnico se emociona al repasar los acontecimientos. “Ojalá los que tomen el mando no se aferren a una monarquía y que todo esto que digo, el paso que doy no me pase factura. Di la cara por el club siempre y ahora solo pido algo justo”.