NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREEUROPEO2014

Rivera: "El trabajo de equipo y Sterbik han sido claves"

El seleccionador nacional destacó el partido realizado por Arpad Sterbik. "El número uno, es lo que te permite ganar fuera de casa por siete goles de diferencia", destacó.

Actualizado a

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, no pudo ocultar su satisfacción por el contundente triunfo (17-24) cosechado hoy en Macedonia, que el técnico no dudó en achacar al excelente trabajo defensivo del conjunto español y, sobre todo, a la actuación del portero, Arpad Sterbik.

"Sabíamos que Macedonia es un gran equipo, por eso estoy todavía más satisfecho por lo realizado por el equipo tanto en ataque como en defensa. Si a eso le sumas la aportación de Arpad, el número uno, es lo que te permite ganar fuera de casa por siete goles de diferencia", señaló Rivera en rueda de prensa.

Un triunfo que deja a España, la vigente campeona del Mundo, a un paso de la clasificación para el Campeonato de Europa de Dinamarca 2014, que los de Valero Rivera podrían sellar matemáticamente el próximo domingo si logran vencer de nuevo a los balcánicos en Guadalajara.

"Esperemos que el domingo podamos certificar clasificación y primer puesto", afirmó Rivera, que pese al claro triunfo cosechado hoy en Skopje advirtió de las dificultades que entrañará volver a derrotar a Macedonia en la capital alcarreña.

"Claro que nos puede ganar Macedonia en Guadalajara. Hoy no han tenido un gran partido y nosotros hemos estado muy bien, pero claro que nos pueden ganar. Siempre hay que respetar a los contrarios y nosotros el domingo lo haremos", concluyó el técnico español.

Advertencia que también efectuó el portero Arpad Sterbik, que destacó, pese a la derrota encajada hoy, la calidad que atesora el equipo macedonio, quinto clasificado en el Europeo de Serbia 2012, en el que España concluyó en cuarta posición.

"Macedonia tiene calidad para estar en el Europeo como ya demostró en el Mundial de España -los balcánicos cayeron en octavos de final- y en el Europeo de Serbia, aunque nuestro objetivo será tratar de cerrar el domingo la clasificación", indicó Sterbik.

El guardameta hispano-serbio aseguró, en este sentido, que España deberá actuar en Guadalajara con la misma "seriedad" con la que jugó hoy en Skopje, donde como destacó Sterbik, la selección no notó las bajas de Julen Aginagalde y Daniel Sarmiento.

"Hemos venido a Macedonia con mucho respeto, porque en los últimos años es un equipo que ha demostrado un gran nivel y eso nos ha hecho afrontar el partido de forma muy seria. Además, nos faltaban algunos jugadores del Mundial, pero lo hemos suplido con calidad y trabajo", concluyó Sterbik.