GIMNASIA
La crisis obliga a España a ir a los Europeos en precario
Sólo competirán cuatro españoles en Moscú, y por primera vez en la historia la representación femenina será exclusivamente por nacionalizadas.
La Federación Española decidió que solo se presentará con cuatro gimnastas, dos en la competición masculina y dos en la femenina, en los próximos Campeonatos de Europa de gimnasia artística que se disputarán en Moscú (Rusia) del 17 al 21 de este mes de abril.
Los recortes presupuestarios que han sufrido las federaciones obligan a que la gimnasia apueste por reducir todo tipo de gastos superfluos, pero también algunos necesarios, aunque no imprescindibles. Y en este tipo de Europeos, al no disputarse la clasificación por equipos, España reduce su presencia a los mìnimo necesario para una semi potencia continental.
Con los cuatro gimnastas estarán los seleccionadores Álvaro Montesinos y Lucía Guisado, y por primera vez en casi cinco décadas no estará en la competición como técnico Jesús Carballo.
"Este año los Europeos y los Mundiales son individuales y podemos jugar con la opción de llevar a menos gimnastas, pero el año próximo los grandes torneos son por equipos y ahí no podremos ajustar tanto", ha comentado San Martín, quien ha indicado que, pese a todo, los gimnastas que disputarán los Europeos de Moscú forman un grupo "potente", con buenas actuaciones en las últimas copas del mundo, por lo que las perspectivas de resultados son optimistas.