HOCKEY PATINES
España jugará contra Portugal la final de la Copa de Naciones
La Selección venció en semifinales a Alemania (9-5) y pujará el domingo por el título con Portugal, a la que ya ganó el viernes (5-4) en la primera fase.
España consiguió el pase a la final de la Copa de las Naciones, que se disputa en Montreux (Suiza), tras derrotar por 9-5 a Alemania en el cruce de semifinales. Portugal será el rival por el título este domingo un nuevo duelo ante el combinado luso contra el que ya se enfrentó el viernes en la primera fase y al que derrotó por 5-4.
La selección de Carlos Feriche se vio sorprendida por un Alemania muy motivada que, además, consiguió avanzarse en el marcador. Lastrada con la baja de ‘Jepi’ Selva (que ni llegó a cambiarse), España dio la vuelta la marcador hasta el 2-1 gracias a dos goles de Pérez, que asumió la responsabilidad anotadora en esos primeros minutos. Alemania, por eso, siguió a la suyo, defendiendo en cuadro y saliendo con furia a la contra, lo que le valió para empatar de nuevo el encuentro. Antes del descanso, España empezó a probar a Lucas, el portero alemán, desde fuera del área, y de ahí salieron los tres goles de ventaja con los que llegó al descanso, decisivos al final visto el desenlace de la semifinal.
En la reanudación, Alemania se vio favorecida por dos penaltis, y volvió a dejar la distancia en el marcador a un solo gol. Pero ahí acabó la benevolencia española, que con goles de Baliu, Pérez y Bargalló abrió una brecha hasta llegar al 8-4 a falta de cinco minutos para el final. Alemania, correosa y tenaz, siguió probándolo a base de contraataques, y gracias a eso Karscham anotó un estéril gol en el último minuto que, además, obtuvo la réplica de Rodríguez, que firmó el 9-5 definitivo.