NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY SOBRE PATINES

España remonta ante Portugal y pasa a semifinales como primera

La selección se ha clasificado como primera de grupo para las semifinales de la Copa de Naciones de Montreux (Suiza). Ganó a los lusos por 5-4 después de ir 3-0 abajo.

La selección española de hockey sobre patines se ha clasificado como primera de grupo para las semifinales de la Copa de Naciones de Montreux (Suiza) tras remontar ante la de Portugal, a la que acabó venciendo por 5-4 después de ir 3-0 abajo. Los jugadores de Carlos Feriche se encontraron con un 3-0 en contra que parecía definitivo, pero reaccionaron en la segunda parte y consiguieron dar la vuelta al marcador.

España jugará mañana a las 20.00, por un puesto en la final, contra el segundo clasificado del otro grupo, plaza que se disputan hoy Alemania y Francia.

El partido empezó muy favorable para Portugal. Diogo Rafael recogió un rechace de Grau para marcar el primero, un minuto después Jorge Silva remató a placer en el segundo palo y dos minutos más tarde de nuevo Rafael resolvió un contragolpe. España aguantó el tipo, de la mano de un Jepi Selva que ejerció de líder quedándose en la pista mientras Feriche hacía rotar todo el banquillo.

Una contra de tres contra dos llevada por Baliu la finalizó el propio Selva, significando el gol que frenaba el aluvión portugués y que metía a España en el partido. Con este resultado se llegó al descanso, pero poco duró en el marcador tras la reanudación, ya que en la primer jugada los árbitros señalaron azul a Neves y la directa la transformó Selva. En apenas un minuto los árbitros señalaron un penalti, azul a Selva y la posterior directa y, seguidamente, un segundo penalti.

España, y sobre todo Grau en la portería, aguantaron la ofensiva, pero Barreiros transformó el último de los penaltis. El marcador estaba 4-2, pero con los cuatro jugadores en pista, España ofreció un recital de juego complementado con una gran actuación de Grau en la portería.

Torner tomó el relevo de Selva en el liderazgo, y poco a poco España le dio la vuelta al partido. Primero con un gol de Ollé, que mando la bola a la escuadra tras un pase de Torner que lo dejó con un mano a mano ante Silva. A los cinco minutos Cristian Rodríguez, con una diagonal, mandó un misil al fondo de la red y, finalmente, Torner puso por delante a España a falta de cinco minutos para el final con otro disparo, esta vez a la escuadra izquierda de Silva.

Los de Feriche intentaron dormir la bola ante la presión portuguesa, y los árbitros aún tuvieron tiempo de señalar la décima falta española. A falta de poco más de un minuto para el final, Barreiros pudo empatar el encuentro y adjudicarse la primera posición del grupo, pero de nuevo Grau emergió para sacar un patín salvador cuando el ex del Liceo parecía haberlo batido ya.