NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Atlético, Barça, Puerto Sagunto y La Rioja, a la Final a Cuatro

La Final a Cuatro se disputará el 3 y 4 de mayo en sede a determinar. Riojanos y saguntinos acceden por primera vez a semifinales de la Copa del Rey.

Actualizado a
Paván, del Naturhouse La Rioja, en una acción ante el Atlético de Madrid.
Fernando Díaz

Atlético de Madrid, Barcelona, Naturhouse La Rioja y Puerto Sagunto disputarán la Final a Cuatro de la Copa del Rey, que se jugará el sábado 3 y el domingo 4 de mayo en sede aún por determinar.

Para La Rioja y Puerto Sagunto será la primera vez que disputen, no ya una Final de Cuatro, si no unas semifinales de la Copa del Rey. Los valencianos pasaron dando la sorpresa al Ademar. Sacaron un empate a 24 en León y ayer volvieron a empatar a 23 en su cancha y ganaron su pase por mayor número de goles en campo contrario. Los saguntinos dominaban 13-9 al descanso, pero el Ademar apretó en la segunda parte llegando a ponerse por delante a dos minutos del final. Pero el pivote local Serrano anotó el gol del empate sobre la bocina.

El Naturhouse, que había ganado 35-27 en la ida, en Cuenca sólo tuvo problemas en el primer tiempo, que finalizó con empate a 14. Pero en la reanudación marcaron diferencias para terminar con 26-33. Aunque con el partido decidido, el público conquense obsequió a los árbitros con una gran bronca al tener que jugar el Ciudad Encantada los dos últimos minutos con tres jugadores menos por protestas.

El Barcelona, que había ganado ya en Zaragoza por 30-34, volvió a vencer por 36-29 en el Palau. El Atlético ya se había clasificado ayer tras ganar también los dos partidos al Granollers, 25-30, en la ida, y 33-28 en la vuelta. Ambos volverán a ser los grandes favoritos en la Final a Cuatro.