Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

España, tres partidos para clasificarse para la Eurocopa

FÚTBOL SALA

España, tres partidos para clasificarse para la Eurocopa

España, tres partidos para clasificarse para la Eurocopa

La Selección debuta mañana ante Macedonia. Suecia (jueves) y Croacia (sábado) son los otros rivales del grupo que se disputa en Aguilas (Murcia).

La Selección disputa desde el miércoles hasta el sábado en Águilas (Murcia) la clasificación para la Eurocopa 2014, torneo del que es vigente campeón. Un compromiso que será el primero de carácter oficial tras la final del Mundial de Tailandia donde España cayó en la prórroga ante Brasil. El seleccionador José Venancio López volverá a confiar en aquel bloque, del que repiten nueve jugadores.

 CALENDARIO

 

 Miércoles 27

 Croacia-Suecia (18:00)

 España-Macedonia (20:30)


 Jueves 28

 Macedonia-Croacia (18:00)

 España-Suecia (20:30)

 

 Sábado 30

 Suecia-Macedonia (16:30)

 España-Croacia (19:00)


(Todos los partidos, en Águilas, Murcia)


“Somos favoritos y no se nos pasa por la cabeza nada que no sea clasificarnos directamente”, asegura José Venancio. Para ello, España debe ganar este Preeuropeo donde se mide (todos contra todos) a Macedonia, primer rival, Suecia, que debuta en una competición UEFA, y Croacia. 

“Los croatas son los más peligrosos. Acabaron cuartos el último Europeo y con ellos nos vamos a jugar el pase. Los otros dos rivales a priori son inferiores. Saldremos con respeto, pero debemos intentar marcar el máximo número de goles pensando en un posible empate con Croacia”, avisa el técnico español, que no pone ‘peros’ a tener que jugar una clasificación a pesar de ser campeón: “Para demostrar que tenemos nivel para jugar una Eurocopa o defender título, hay que hacerlo en la cancha”. 

Una cita que llega apenas cuatro meses después del subcampeonato mundial. “Queríamos ser campeones y en aquella final tuvimos opciones de serlo, incluso más que Brasil, pero analizando lo que ocurrió, nos faltó pegada. Eso sí, fuimos la selección que mejor juego hizo en ese Mundial”, recuerda. De hecho, seguirá contando con el mismo bloque de jugadores, aunque faltarán veteranos como Kike, retirado de la Selección tras el Mundial.

Sí estarán Sergio Lozano, estrella del Barça, o Ortiz (Inter) que cumplirá 100 partidos con La Roja. “Los jóvenes toman las responsabilidades que dejan los veteranos. Todo es fruto del trabajo que se lleva haciendo tantos años en esta Selección, unido al que hacen sus clubes y el nivel de la propia Liga. Todo hace que se mantenga el nivel”.

Comentarios

Comentarios no disponibles