NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Baena suplirá la baja de Julen Aginagalde contra Macedonia

El vasco tiene problemas en el ligamento colateral cubital del primer dedo de la mano izquierda, y estará de baja entre dos y tres semanas.

Actualizado a
Baena suplirá la baja de Julen Aginagalde contra Macedonia
J. J. GuillénEFE

El pivote del US Créteil HB, Rafa Baena, ha sido convocado por Valero Rivera para el doble compromiso con Macedonia del 3 y 7 de abril, ambos valederos para la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Dinamarca 2014, para suplir al jugador del BM Atlético de Madrid Julen Aginagalde, baja de última hora por lesión.

Según ha informado el club madrileño, el jugador vasco tiene problemas en el ligamento colateral cubital del primer dedo de la mano izquierda, y contará con un plazo de baja estimado de entre dos y tres semanas.

Por ello, Valero Rivera ha optado por llamar a un jugador experimentado que, en el presente curso, ha anotado un total de 44 goles en 19 partidos en Francia. El pivote andaluz disputó su primer partido con la elástica del combinado español el 1 de noviembre de 2009 y, hasta la fecha, ha marcado 6 goles en 4 partidos.

Los jugadores convocados por el técnico español están citados el próximo domingo en Castelldefels (Barcelona) para cenar y descansar antes de volar el 1 de abril a Skopje (Macedonia), con escala previa en Múnich y Zagreb.