COPA DEL REY
Aguinagalde, baja en la vuelta de cuartos y en la Selección
No actuará este martes ante el Granollers. El francés Barachet, operado en Niza, no volverá a jugar con el Atlético de Madrid hasta la próxima temporada.
Julen Aguinagalde, que se lesionó en un dedo en el primer partido de los octavos de final de la Champions contra el Füchse, tendrá que estar entre dos y tres semanas con la mano inmovilizada, por lo que el jugador irundarra se perderá el partido la vuelta de cuartos de final de la Copa del rey ante el Granollers (martes, 19:30, Vistalegre) posiblemente también cause baja en la convocatoria de Valero Rivera para los dos partidos de la próxima semana clasificatorios para el Campeonato de Europa.
En la lista de jugadores suplentes de la convocatoria, figuran dos pivotes como relevos, Rafa Baena y Joan Andreu, ambos internacionales y ambos en ligas extranjeras, en Francia en el caso de Baena, y en la Bundesliga Andreu. Por el juego de ambos, Baena se asemeja más a Julen, ya que juega en los seis metros, es corpulento y goleador, con un giro muy rápido para ganar la posición a los defensas. Posiblemente en las próximas horas Valero Rivera decida sobre la composición final de la Selección para estos dos encuentros.
Tampoco estará esta tarde en el partido de Copa el francés Barachet, porque el lateral internacional francés del Atlético de Madrid se perderá lo que resta de temporada como consecuencia de la lesión que sufre en el hombro izquierdo y que le obligó a pasar este lunes por el quirófano en Niza. Xavier sufre la desinserción del labrum glenoideo, una lesión en un estabilizador del hombro, que ya impidió al internacional galo disputar los últimos compromisos del conjunto rojiblanco y que le obligará a permanecer un mínimo de entre dos y tres meses de baja.
El miércoles que se juegan los otros tres encuentros de cuartos de final de la Copa del Rey, con un Puerto de Sagunto-Ademar muy interesante porque en la ida disputada en León empataron a 24. El Barcelona lo tiene más fácil ante el Aragón, al que ganó en Zaragoza 30-34, y el Naturhouse recibe al Cuenca con un 35-27 favorable de la ida.