NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO DE CHAMPIONS

Atlético de Madrid y Barcelona desean evitarse en cuartos

Dujsebaev no tiene preferencias porque los cuatro rivales son "equipazos", y para los azulgrana el más asequible parece el Metalurg macedonio.

Madrid
Joan Cañellas ha sido uno de los más destacados del Atlético en los octavos de final de la Champions.
EFE

El Barcelona y el Atlético de Madrid conocerán el martes a las once de la mañana sus rivales de cuartos de final de la Champions League, la última eliminatoria previa a la Final Four de Colonia los días uno y dos de junio. Sorteo puro y sin las limitaciones de otras veces, como misma nacionalidad o proceder del mismo grupo de la fase previa, los del Bombo Uno (Barcelona, Hamburgo, Veszprem, Kielce) se enfrentarán a los del Bombo Dos (Atlético de Madrid, Metalurg, Kiel y Flensburg) con la ventaja de disputar el partido de vuelta en su pista.

En el Bombo Uno están los cuatro primeros de los grupos de la liguilla de clasificación, y en el dos, todos los segundos, salvo el Atlético de Madrid, que fue tercero y el único de los ocho conjuntos que ha superado su eliminatoria disputando el partido de vuelta a domicilio, contra el Fuchse Berlín.

Talant Dujsebaev, entrenador del Atlético de Madrid, dice que no tiene preferencias en cuanto al rival que le toque en suerte “porque los cuatro clasificados del Bombo Uno son unos equipazos”. Contra el Barcelona ha jugado en la competición española, y contra el Veszprem perdió los dos choque en la liguilla de la Champions; el Hamburg es de los más fuertes de la Liga alemana, y respecto al Kielce polaco Talant asegura que “dispone de una plantilla tremenda con jugadores de calidad de muchos países”.

Pero Talant Dujseabev si pudiese elegir se decantaría “por evitar al Barcelona, por lo que supone medirse dos equipos españoles, pero vamos, los cuatro están prácticamente al mismo nivel, y son planteles sin fisuras”.

Para el Barcelopna, los posibles rivales son dos equipos alemanes, el Kiel, campeón de Europa, y el Flensburg, más el Atlético, y el Metalurg macedonio, que parece de largo el equipo más sencillo y con menos calidad de los ocho que han llegado tan lejos.