Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

Mireia Belmonte encabezará un equipo con 14 nadadores

NACIONALES OPEN

Mireia Belmonte encabezará un equipo con 14 nadadores

Mireia Belmonte encabezará un equipo con 14 nadadores

Salvador Sas

EFE

La doble medallista olímpica participará en seis pruebas en los Mundiales de Barcelona. Y Bea Gómez lo hará en tres. Aschwin, Rafa y Erika sólo estarán en una.

El equipo español que acudirá a los Mundiales de Natación de Barcelona, del 19 de julio al 4 de agosto, estará formado por 14 nadadores (cuatro hombres y diez mujeres) que competirán en 24 pruebas. Un número más amplio que el que acudió a los Juegos de Londres, y con algunos nuevos nombres que garantizan el relevo generacional en la natación española.

El equipo lo encabeza Mireia Belmonte, quien ha hecho un Open sensacional, obteniendo las seis mínimas que se había propuesto (400, 800 y 1.500 libres, 200 y 400 estilos y 200 mariposa). Sus dos últimas gestas las obró esta tarde, en los 400 libres, con una marca de 4:05.63 que fue récord de los Campeonatos: se quedó a únicamente 18 centésimas del récord de España que ella misma posee (4:05.45); y la mínima en los 200 estilos, con un tiempo de 2:10.67. Mireia repite el mismo programa que en los Juegos de Londres salvo una excepción: no competirá esta vez en los 200 libres y sí en los 1.500 (prueba no olímpica).

El segundo nombre propio es el de Bea Gómez. La gallega, que compitió en casa, no sólo ha logrado tres mínimas, sino que sus marcas demuestran su enorme potencial, capaz de poner en aprietos en algunas pruebas a la propia Mireia. Bea nadará en Barcelona los 800 libres y los 200 y 400 estilos, pruebas similares a las de Belmonte.

Melanie Costa, Duane da Rocha y Marina García nadarán dos pruebas. La primera de ellas tiene muchas opciones de entrar en la final del Mundial en los 200 y 400 libres, sus pruebas favoritas. Esta tarde, logró la mínima en el 400, por detrás de Mireia (4:06.02). Duane comenzó mal el campeonato, quedándose fuera de los 200 espalda, su prueba favoritas. Pero logró resarcirse y se cuela en las pruebas cortas (50 y 100). Y, por último, Marina vivió algo similar. Nadará los 50 y los 200 braza, esta última prueba con una marca de “importancia mundial” (2:25.77), pero en los 100 no logró la mínima en la final, aunque sí en las semifinales. No cumplió los parámetros establecidos por la RFEN, pero podrían hacer la vista gorda y añadirle la esta prueba porque ha demostrado que está por debajo de la mínima.

Con una únicamente prueba hay nombres de todo tipo. Desde la incombustible Erika Villaecija (1.500), que sigue dando guerra y compaginará, como en los Juegos, la piscina con las aguas abiertas, hasta el jovencísimo y prometedor nadador del CN Sabadell, Marc Sánchez, que también estará presente en la prueba de fondo. Judith Ignacio (200 mariposa), Patricia Castro (200 libres), Merche Peris (50 espalda), Aschwin Wildeboer (50 espalda), Juanmi Rando (50 espalda), Jessica Vall (50 braza) y Rafa Muñoz (50 mariposa) completan el equipo español.

Comentarios

Comentarios no disponibles