NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE CROSS EN BYDGOSZCZ

Kenia domina la carrera femenina; España fue novena

Victoria individual de la keniana Emily Chebet. Diana Martín fue la mejor de las españolas, en la 22ª posición.

Actualizado a
Emily Chebet fue la ganadora en el Mundial de cross de Bydgoszcz.
JANEK SKARZYNSKIAFP

La keniana Emily Chebet, con un tiempo de 24:24, se alzó con el triunfo en la carrera femenina de los Campeonatos Mundiales de cross que se disputan en la localidad polaca de Bydgoszcz, en terreno nevado y enfangado y con temperaturas gélidas. Chebet aventajó en un gran sprint final a la etíope Hiwot Ayalew, que era la gran favorita, y la batió por tres segundos de margen. El bronce para la abisinia Belaynesh Oljina (24:33).

La primera atleta española fue Diana Martín, en la 22ª posición, con un tiempo de 25:29. La siguieron Azucena Díaz (50ª, con 26:07), Sonia Bejarano (54ª, con 26:30) y la campeona de España, Gema Barrachina (66ª con 26:51).

Por equipos, Kenia venció con mucha facilidad (19 puntos), por delante de Etiopía (48) y Baharein (73). España terminó en la novena plaza, con 183 puntos, un puesto peor que en la última edición, disputada hace dos años en Punta Umbría.Fue el tercer equipo europeo, tras Francia (sexta en la general) y Gran Bretaña (séptima). 

En la categoría femenina júnior venció la keniana Faith Kipyegon, que llevó a su país a la victoria (14 puntos) ante Etiopía (23) y Gran Bretaña (81). La primera española fue Adriana Gutiérrez (52ª) y la Selección terminó undécima, con 240 puntos, dos posiciones mejor que en la última edición.