FÚTBOL SALA | ELPOZO 1 - INTER MOVISTAR 1
El Clásico de la LNFS terminó con reparto de puntos
Con el empate, el gran beneficiado es el Barça, que tras ganar al Puertollano es más líder, ahora con cinco puntos de ventaja sobre ElPozo.
ElPozo e Inter empataron en el Clásico del fútbol sala español en un encuentro donde, si bien pudo ganar cualquiera de los dos, el reparto de puntos fue lo más justo. Tal fue la igualdad que se vivió en el Palacio de Deportes murciano que los goles no llegaron hasta los minutos finales en los que ambos técnicos apostaron por el portero-jugador para desnivelar la balanza. Con el empate, el gran beneficiado es el Barça, que tras ganar al Puertollano es más líder, ahora con cinco puntos de ventaja sobre ElPozo.
El Inter, que llegaba después de perder por la mínima en Alcalá ante el Barça y luego ser vapuleado por los culés en el Palau en Copa, demostró en los primeros minutos estar recuperado. La imagen del equipo mejoró y fueron los de Jesús Velasco los que tuvieron las ocasiones más claras en el arranque. La más destacada, una chilena de Rafael que se estrelló en el poste.
Pero, tras el arreón inicial, las fuerzas se igualaron y ElPozo comenzó a llegar también a la portería de Luis Amado. Mención especial a los porteros, tanto el del Inter como Rafa, el de ElPozo, que mucha culpa tuvieron de que el marcador no se moviese en la primera mitad.
Tras la reanudación, ambos equipos intentaron jugar sus cartas en un encuentro que ganaba intensidad a cada momento. Y, como buen Clásico, no faltó la polémica en las dos áreas. En la del Inter, por unas manos de Tobe que pudieron ser penalti, y en la de ElPozo, cuando Adri cortó una contra clara con una entrada por detrás que pudo ser más que la amarilla con la que los colegiados solucionaron la papeleta.
Así se llegó a los últimos minutos sin goles, pero con la sensación de que el encuentro caería del lado del que más arriesgara. Y Duda, técnico de los locales, supo leer esa situación. Aún con 0-0 en el marcador colocó a Grello de portero-jugador. La superioridad dio sus frutos ya que una combinación entre Adri y Miguelín acababa con el gol de Álex a falta de tres minutos para el final.
Le tocaba al Inter arriesgar y Rafael salió con el peto de meta avanzado a la cancha, lo que le dio al Inter idéntico resultado. Batería aprovechaba un rechace para igualar el encuentro a falta de un minuto. Un resultado justo en un encuentro igualado y vibrante, aunque el reparto de puntos no dejó satisfecho a ninguno. Sí al Barça, que tras golear al colista Puertollano (5-0), es más líder.