MADRID 2020 | PABLO CAVERO
"La huelga de Metro durante la visita del COI fue un sabotaje"
Para el consejero de transporte madrileño, los paros de los días 19, 20 y 21 de marzo constituyen una irresponsabilidad con 200.000 puestos de trabajo en juego.
El consejero madrileño de Transportes, Pablo Cavero, ha calificado hoy de "sabotaje y boicot" los tres días de paros parciales en el metro madrileño coincidiendo con la visita del COI para evaluar la candidatura olímpica de Madrid 2020.
Tras señalar que la empresa y los sindicatos siguen negociando y que ayer se volvió a reunir la mesa negociadora, ha criticado que desde los sindicatos dijeran que "era casualidad" que los tres días de paros coincidieran con la visita del Comité Olímpico Internacional, lo que a juicio de Cavero constituye "un insulto a la inteligencia de los madrileños".
Para el consejero, los paros parciales de los días 19, 20 y 21 de marzo constituyeron "un sabotaje y un boicot a la visita de los evaluadores del COI", lo que es "una grave irresponsabilidad porque nos estamos jugando 200.000 puestos de trabajo" en un momento en que el paro en la región supera el medio millón de desempleados.
Pese a que los paros no han contribuido a dar una buena imagen, Cavero ha asegurado que los evaluadores del COI "han reconocido abiertamente que Madrid tiene uno de los mejores transportes del mundo", tanto en infraestructuras como en sistemas de carreteras.
Cavero ha criticado que precisamente los sindicatos, que aseguran trabajar en defensa de los puestos de trabajo, hayan protagonizado estos paros en un momento crucial para la candidatura olímpica y sin tener en cuenta el interés general.
Por ello, ha considerado que los sindicatos de Metro se merecen la "medalla de oro en irresponsabilidad y falta de solidaridad" con los madrileños, mientras que "la medalla de plata" es para los representantes sindicales de UGT y CCOO, que teniendo mayoría en Metro "podían haber tratado de desconvocar" los paros y no lo hicieron.
Finalmente, el consejero ha considerado que los grupos de la oposición parlamentaria, PSOE, IU y UPyD, se merecen "la medalla de bronce", porque "también han estado a la contra y no han denunciado estos actos de boicot", en un asunto de interés general en el que no se podían traspasar las "líneas rojas".
Así lo ha manifestado tras visitar hoy en Ifema el Salón Comercial de la Motocicleta, MotoMadrid.