CHAMPIONS LEAGUE
Misión casi heroica para el Atlético, y sencillo para el Barça
Los rojiblancos necesitan ganar en Berlín al Fuchse de Iker Romero para clasificarse para los cuartos de final tras el empate en Vistalegre la semana anterior (29-29).
El Barcelona tiene expedito su pase a los cuartos de final tras ganar en la ida al Silkeborg (26-32), y este domingo debe ratificar su clasificación en el Palau Blaugrana (17:15 horas), porque la plantilla de Pasqui es muy superior a la de su rival de esta tarde. Parece imposible que hoy por hoy el cuadro azulgrana pueda caer en su pista por seis goles de diferencia, aunque, por si acaso, el campeón de Liga anuncia que no saldrá confiado.
Sin embargo, para el Atlético de Madrid, la misión es casi heroica por lo complicadp, y a palea al orgullo de una plantilla de ilustres jugadores de nivel internacional. Se trata de ganar en la pista del Fuchse berlinés (18:00, Teledeporte), que se llevó un empate a 29 en la ida en Vistalegre. La campaña anterior, el cuadro de Iker Romero, por ejemplo, fue capaz de superar los 11 goles de diferencia que necesitaba ante el Ademar León, lo que da una idea del poder magnético que tiene la pista alemana para su plantel.
Los rojiblancos, que dejaron descansar esta semana en el partido de Liga del miércoles a Balic, a Cañellas y a Julen Aguinagalde (sufrió un golpe en la mano izquierda ante el Fuchse), son conscientes de las importancia del choque, “porque para el club es una eliminatoria más importante de lo que la gente se cree”, afirma Talant Dujsebaev, consciente de que la Liga está perdida y llegar a la Final Four es la gran meta de la temporada, toda vez que es el único club que ha estado tan alto en las tres ediciones que se han celebrado con el formato actual.
Para Ángel Romero, sin embargo, el objetivo de ganar en Alemania, no es imposible: “Si jugamos como en la primera parte en Madrid, podemos”. Y Talant ratifica a su jugador: “No debemos perder tantos balones como en el primer choque; hay que minimizar los errores”. Los rojiblancos están obligados a ganar, o, en el peor de los casos, a empatar a 30 o a más