Las Selección femenina ha sido derrotada por Alemania (27-23, 16-8 en el descanso) en el primer partido del Carpati Trophy, organizado por Rumanía entre el 22 y el 24 de marzo.
La maquinaria de Alemania ha sido precisa desde el primer minuto, logrando una renta muy cómoda en el marcador (9:4) que, alcanzada la mitad del primer acto, obligaba a Jorge Dueñas a detener el partido para frenar la sangría. Sin éxito, porque el conjunto alemán aprovechaba cada resquicio en el sistema defensivo español para percutir y perforar la meta de Cristina González, finalizando la primera parte con 8 goles de ventaja sobre España.
Sin embargo, la dinámica del partido ha sido distinta en el segundo acto. La salida a pista de Silvia Navarro y una mayor intensidad en defensa han reducido la efectividad de Alemania. Además, las Guerreras han recuperado la frescura en ataque con Carmen Martín en el extremo, incisiva en cada jugada y letal de cara a portería.
La remontada del combinado español parecía posible, pero la consistencia de Alemania hacía imposible bajar de la barrera de los 4 goles. Las Guerreras han utilizado sus mejores armas pero, finalmente, el conjunto alemán ha sido capaz de retener la victoria y los primeros puntos. Mañana sábado, a las 11:00 h, segundo partido de España en el Carpati Trophy, contra Rumanía 'A'.