Las 'guerreras' despertaron tarde ante una acertada Alemania

BALONMANO / FEMENINO

Las 'guerreras' despertaron tarde ante una acertada Alemania

Las 'guerreras' despertaron tarde ante una acertada Alemania

Las chicas de Jorge Dueñas cayeron en el perimer encuentro del Trofeo de los Cárpatos ante las germanas. Mañana, segundo partido ante la selección de Rumanía 'A'.

Las Selección femenina ha sido derrotada por Alemania (27-23, 16-8 en el descanso) en el primer partido del Carpati Trophy, organizado por Rumanía entre el 22 y el 24 de marzo.

La maquinaria de Alemania ha sido precisa desde el primer minuto, logrando una renta muy cómoda en el marcador (9:4) que, alcanzada la mitad del primer acto, obligaba a Jorge Dueñas a detener el partido para frenar la sangría. Sin éxito, porque el conjunto alemán aprovechaba cada resquicio en el sistema defensivo español para percutir y perforar la meta de Cristina González, finalizando la primera parte con 8 goles de ventaja sobre España.

Sin embargo, la dinámica del partido ha sido distinta en el segundo acto. La salida a pista de Silvia Navarro y una mayor intensidad en defensa han reducido la efectividad de Alemania. Además, las Guerreras han recuperado la frescura en ataque con Carmen Martín en el extremo, incisiva en cada jugada y letal de cara a portería.

La remontada del combinado español parecía posible, pero la consistencia de Alemania hacía imposible bajar de la barrera de los 4 goles. Las Guerreras han utilizado sus mejores armas pero, finalmente, el conjunto alemán ha sido capaz de retener la victoria y los primeros puntos. Mañana sábado, a las 11:00 h, segundo partido de España en el Carpati Trophy, contra Rumanía 'A'.

Comentarios

Comentarios no disponibles