Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

Mireia logra la mínima mundial para 200 mariposa y 800 libre

NATACIÓN / OPEN DE ESPAÑA

Mireia logra la mínima mundial para 200 mariposa y 800 libre

Mireia logra la mínima mundial para 200 mariposa y 800 libre

REUTERS

Mireia Belmonte ha logrado dos billetes para el Mundial de Barcelona en el Open de España. También consiguieron el suyo Judit Ignacio, Bea Gómez y Marc Sánchez.

Mireia Belmonte logró ayer sus dos primeras mínimas para el Mundial de Barcelona en la primera jornada del Open de España de Primavera, que se celebra en Pontevedra. La doble medallista olímpica hizo unos registros meritorios, próximos a su mejor nivel, como si el periodo de inactividad no le hubiese pasado factura.
Mireia debutó en los 200 mariposa con una gran marca (2:06.70), rebajando en casi tres segundos la mínima y acercándose al tiempo que le dio la plata en Londres (2:05.25). En esta misma prueba, hubo doble alegría, porque Judith Ignacio también obtuvo la mínima (2:09.20). “Me he quitado un peso de encima. Estaba nerviosa estos días”, declaró la nadadora.

En menos de una hora, Mireia saltó nuevamente al agua para rebajar en diez segundos la mínima de los 800 libres (8:24.89). Junto a la catalana, se clasificó Bea Gómez, la joven gallega, que nadaba en casa y el ánimo de su gente le llevó en volandas hacia la mínima (8:26.54). Su marca es prometedora teniendo en cuenta que sólo tiene 19 años (se hubiese metido en la final olímpica). Erika Villeacija, con 8:35.35, se quedó fuera del Mundial en esta prueba.

Al margen de Mireia, Judith y Bea, la gran noticia en la primera jornada la protagonizó Marc Sánchez, el joven nadador del CN Sabadell que logró la mínima para la prueba de 1.500, con 15:12.53.

Marina García, en las semifinales del 100 braza, ya realizó la mínima (1:08.44), aunque deberá revalidar este tiempo en la final de esta tarde. Por el camino ha quedado alguna mala noticia, como la de Duane da Rocha, olímpica, que no logró batir la mínima en 200 espalda (2:12.08) por un segundo. Era su prueba favorita.

Comentarios

Comentarios no disponibles