NATACIÓN / OPEN DE ESPAÑA

Mireia logra la mínima mundial para 200 mariposa y 800 libre

Mireia Belmonte ha logrado dos billetes para el Mundial de Barcelona en el Open de España. También consiguieron el suyo Judit Ignacio, Bea Gómez y Marc Sánchez.

Mireia Belmonte, en acción.
REUTERS
Alberto Martínez
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

Mireia Belmonte logró ayer sus dos primeras mínimas para el Mundial de Barcelona en la primera jornada del Open de España de Primavera, que se celebra en Pontevedra. La doble medallista olímpica hizo unos registros meritorios, próximos a su mejor nivel, como si el periodo de inactividad no le hubiese pasado factura.
Mireia debutó en los 200 mariposa con una gran marca (2:06.70), rebajando en casi tres segundos la mínima y acercándose al tiempo que le dio la plata en Londres (2:05.25). En esta misma prueba, hubo doble alegría, porque Judith Ignacio también obtuvo la mínima (2:09.20). “Me he quitado un peso de encima. Estaba nerviosa estos días”, declaró la nadadora.

En menos de una hora, Mireia saltó nuevamente al agua para rebajar en diez segundos la mínima de los 800 libres (8:24.89). Junto a la catalana, se clasificó Bea Gómez, la joven gallega, que nadaba en casa y el ánimo de su gente le llevó en volandas hacia la mínima (8:26.54). Su marca es prometedora teniendo en cuenta que sólo tiene 19 años (se hubiese metido en la final olímpica). Erika Villeacija, con 8:35.35, se quedó fuera del Mundial en esta prueba.

Noticias relacionadas

Al margen de Mireia, Judith y Bea, la gran noticia en la primera jornada la protagonizó Marc Sánchez, el joven nadador del CN Sabadell que logró la mínima para la prueba de 1.500, con 15:12.53.

Marina García, en las semifinales del 100 braza, ya realizó la mínima (1:08.44), aunque deberá revalidar este tiempo en la final de esta tarde. Por el camino ha quedado alguna mala noticia, como la de Duane da Rocha, olímpica, que no logró batir la mínima en 200 espalda (2:12.08) por un segundo. Era su prueba favorita.

Te recomendamos en Polideportivo