MADRID 2020
"Se ha pasado con sobresaliente o matrícula de honor"
El Príncipe Felipe clausuró los trabajos de los evaluadores y puso una gran nota a Madrid 2020. “Han recibido el mensaje de que estamos todos a una”.
Con la corbata rojo pasión de Madrid 2020, el Príncipe Felipe cerró a las 12:00 los trabajos de la Comisión de Evaluación en Madrid. Abanderado en Barcelona 1992 y presidente de honor de la candidatura, valoró luego ante los medios el trabajo de cuatro días en los que ha coincidido tres veces con los examinadores, cinco de ellos con voto el 7 de septiembre en Buenos Aires.
“Lo más importante es que se ha hecho un trabajo magnífico. Se ha pasado el examen con sobresaliente, o matricula de honor. Luego los evaluadores tendrán que poner negro sobre blanco la calidad de las candidaturas y emitir su voto”, calificó Don Felipe sin mesura.
“Han visto la calidad del proyecto y se han cubierto las dudas que han tenido en su totalidad. Sólo puedo estar orgulloso del trabajo. Esta meta volante se ha superado con muy buena nota. Quedan otras en el camino hasta la meta final de septiembre. Pero podemos estar tranquilos por la fiabilidad y el rigor de todos los técnicos que han intervenido”, abundó el heredero de la Corona, que esta vez ha asumido las riendas del tercer intento seguido en vez del Rey. Doce miembros de monarquías tendrán voto en primera ronda en septiembre, como miembros del COI.
Don Felipe, recalcó también que los dos caballos de batalla que se temían, crisis y dopaje, deberían cabalgar ya menos: “El mensaje de rigor, de buscar costes más bajos es fundamental. En cuanto al dopaje, con lo transmitido por el ministro (José Ignacio Wert) se han entendido muy bien las medidas que se han introducido y son conscientes del esfuerzo de continuar esa lucha”. La nueva Ley Antidopaje, pactada con la AMA, ya está en Cortes y se aprobará en junio, antes de que Madrid 2020 realice una exposición el 3 de julio en Lausana ante todos los miembros del COI, a la que asistirá el Príncipe, que también viajará a Argentina en septiembre.
“Este es un proyecto nacional y el mensaje potente y necesario que han recibido es que en España estamos todos a una”, cerró el príncipe olímpico, que se fotografió con los voluntarios y agradeció su trabajo.