Medios
Fallece José Félix Pons, la voz del deporte en televisión
Más allá de su perfección técnica, de su cultura y de su ironía, fue un referente para toda una de las mejores generaciones de periodistas que ha tenido este país.
Ha muerto José Félix Pons (L'Hospitalet, 1932) , un periodista de los de antes, casi de película como actor de doblaje que era. Dueño absoluto del ritmo correcto de narración, poseedor de un escandaloso dominio del lenguaje y una enciclopedia deportiva que asumía con la misma capacidad el relato del gol de Maradona en el Estadio Azteca ante Inglaterra que una regata Oxford-Cambridge. Y por encima de todo, un locutor mayúsculo que, de haber sido inglés, sería una figura venerada en la BBC al estilo de Bill McLaren.
Más allá de su perfección técnica, de su cultura y de su ironía, fue un referente para toda una de las mejores generaciones de periodistas que ha tenido este país. Miguel Ángel Valdivieso, Juan José Castillo y él fueron los maestros, entre otros, de gente del nivel de Martí Perarnau, Frederic Porta, Olga Viza, Sergio Gil, Mercedes Milá o Josep Maria Casanovas. Con todos ellos, construyó un templo para el deporte en la única tele de por entonces. Entró en TVE en 1959 y su etapa al frente del mítico Polideportivo fue un referente aún no superado en televisión. Apasionado del basket, murió sin que nadie supiera de qué equipo era. Con él, se va una época.