LA CRISIS CONDICIONA
El Atleti rebajará presupuesto para sobrevivir en la Asobal
De los cinco millones de euros se pasará a tres millones con una plantilla más corta. Es el equipo español que cuenta con más público en Liga y en Champions.España-Alemania: Europeo de Balonmano 2018
En el Atlético de Madrid varios jugadores de la plantilla saben que no continuarán la próxima temporada, unos porque no entran en los planes de Dujsebaev, y otros porque resultan demasiado caros. La intención de Domingo Díaz de Mera es rebajar el presupuesto a casi la mitad de este año: de los cinco millones actuales de esta temporada con 20 jugadores, a los tres de la próxima campaña con sólo 16.
El fútbol seguirá aportando 1,5 millones de euros, que en realidad es el mejor patrocinador de un equipo de la Asobal, por lo que el club consigue que todos los socios entren gratis a los partidos de Liga (salvo ante el Barcelona), de la Copa del Rey, y de la liguilla de la Champions. Eso, además de proyectar una imagen de sociedad polideportiva que mejora su percepción, lo que convierte en interesante este mecenazgo rojiblanco.
La realidad es que a día de hoy, el Atlético de Madrid, que juega en el coliseo de Vistalegre (13.500 espectadores de aforo), es el equipo que más público lleva a sus partidos en casa.
En esta temporada ha organizado una docena de encuentros oficiales contra equipos de la Asobal (dos ante el Barcelona, con 9.000 y 10.284 espectadores, como topes), y ha reunido casi 42.000 espectadores, con una media de 3.500, con picos negativos de 524 (Ars Palma del Río), 723 (Guadalajara) y 813 (Octavio) en los tres choques que no pasó del millar de espectadores.
En la Champions, sin embargo, la media de espectadores es de 6.100 aficionados, con 8.853 ante el Kiel y 8.833 ante el Fuchse Berlín, ambos alemanes.
Y es que el Atlético tiene tirón en Europa: dos de sus encuentros, ambos con el Kiel, están entre los ocho con más asistencia, si bien es el Barcelona el equipo más seguido en el extranjero.
Hoy se adelantan cuatro encuentros en los que están envueltos los equipos que compiten en Europa, en una jornada en cuatro días (viernes, sábado y domingo también) y en la que caerá el gol 10.000 de la temporada: van 9.627, faltan 373; y la media de tantos por semana es de 438, y nunca se ha bajado de 400.
Para el Atlético, último ensayo ante el Fuchse el domingo: recupera a Miguel y a Masachs, y es duda Aguinagalde; para el Barça, trámite ante el Huesca; y el Ademar recibe a un Cuenca que sólo lleva un punto en la segunda vuelta.