MEDIOS
Reina debuta en el cine con 'Invictus, el correo del César'
Fue un debut de cine donde no faltó el fútbol. Le arroparon su padre Miguel Reina, Xavi, Busquets, Cesc, Alba, Villa, Pedro, Cazorla y Sergio Ramos.
Portero, speaker o actor. Da igual. Haga lo que haga, Pepe Reina siempre lo borda. Lo último, el cine. El portero de La Roja y el Liverpool es ya el primer futbolista español protagonista de un cortometraje. Por eso, la alfombra roja del Teatro Compac Gran Vía de Madrid se desplegó ayer ante él. Se estrenaba Invictus, el correo del César. Una película de quince minutos en la que Reina ya no es Pepe sino Invicto Aurelius, un bravo cartero romano.
"No me he reído tanto en mi vida... Fueron tres días intensos", revelaba. El germen, los nuevos spots de Plus Ultra Seguros. Lo explicó Javier Fesser, director. "Teníamos tres días para grabarlos. Como nos sobraban dos horas me dijeron: 'Oye, con esto hacemos una película". Y nació Invictus (puede verse en www.plusultratv.tv y AS.com). Un corto de romanos, con un Reina divertidísimo, al que le sienta bien el traje de actor. "Ha dado mucho más de lo que esperaba. Es un valiente", le alabó Fesser. Con el portero, su fiel escudero en los spots de Plus Ultra Seguros, Pepe Marín. Alrededor, mazmorras, traiciones, una misión que les traerá de cabeza y hasta un casi cameo de Bruce Willis...
Fue un debut de cine donde no faltó el fútbol. Le arroparon su padre Miguel Reina, Xavi, Busquets, Cesc, Alba, Villa, Pedro, Cazorla y Ramos. "Reina, oe, oe, oe". Cuando acabó, ese fue el veredicto de los campeones. Y no sólo a ellos les gustó Invictus. Hubo risas y aplausos sinceros de toda la platea. "Quedó muy bonito...", agradeció: "Entre la escena de la mazmorra, que repetimos 25 veces, el hacha y el árbol, los penaltis, nada...", bromeó un Reina inmenso en la piel de Invicto Aurelius, el correo del César que, en quince minutos, fue capaz de hundir el Imperio Romano.