Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Los evaluadores en Madrid

Iker Casillas no dejó que el COI metiese un gol a Madrid

El capitán blanco, junto con Florentino y Butragueño recibieron a la Comisión que evalúa la candidatura. Algunos miembros del COI se hicieron fotos en la taquilla de Cristiano.

BUEN ESTILO. La alemana Claudia Bokel, medallista en espada en Atenas 2004 y la única mujer entre los nueve miembros del COI, se animó a retar a Casillas.

Una batalla no gana una guerra, pero puede dar mucho ánimo a la tropa. Tras una mañana formal, después de escuchar exposiciones sobre la candidatura de Madrid a los Juegos del 2020 y de "confirmar" y "reconfirmar", según uno de los asistentes al cónclave olímpico, los nueve miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional se transformaron en niños a las 15:00.

A esa hora fueron recibidos por Florentino Pérez, Emilio Butragueño e Iker Casillas en el Santiago Bernabéu. Y los serios y estrictos señores de los anillos, sin atender a más preámbulos ni esperar a los medios de comunicación en el único momento que iba a tener contacto (visual) con ella, se plantaron en los once metros y soltaron las piernas con un balón de por medio.

Casillas, el portero de la Selección campeona del Mundo y de Europa, se colocó bajo palos y, para bien o para mal, detuvo los penaltis de Craig Reedie, Gilbert Felli, Nat Indrapana, Guy Drut, Frank Fredericks, Patrick Baumann, Claudia Bokel, Eduardo Palomo y Andrews Parsons mientras en la megafonía sonaba el "¡Campeones, campeones!" y Florentino le regañaba: "¡Pero hombre!". Iker, a quien cuando se le pregunta qué echa en falta contesta "ir a unos Juegos", hizo el gran servicio a su ciudad. "Ojalá le den a Madrid los Juegos del 2020", colgó luego en su Facebook.

"Lo que se ha demostrado es que algún miembro del COI golpea muy bien la pelota", valoró el presidente Alejandro Blanco, que destacó que Iker "ya está en una forma impresionante y puede jugar cuando quiera. La atención del Madrid ha sido excelente, un rato de convivencia estupendo".

Plantón en 2009.  Olvidado queda el plantón galáctico del 2009, cuando la ausencia de jugadores dejó al COI mosqueado. "Luego les han regalado una camiseta con su nombre (y el número 2020) en los vestuarios y se han podido hacer fotos allí. Han quedado muy contentos en el Bernabéu", apostilló la alcaldesa Ana Botella. Por ejemplo, la alemana Claudia Bokel posó ante la taquilla de Cristiano Ronaldo.

Hoy se concentra La Roja en Las Rozas. Y a Blanco aún le ronda por la cabeza llevar a los evaluadores a visitar a los de Del Bosque. Pero eso está por ver. Ayer, las visitas se completaron con Las Ventas (baloncesto), Palacio de los Deportes (voleibol) y El Retiro (voley playa sobre el estanque).

Fueron momentos para olvidarse de la economía, el pero que puso el COI en el corte de mayo, mientras la prima de riesgo subía y la bolsa bajaba por el efecto de Chipre.

"Las preguntas no se cuentan", espetó Ana Botella cuando se le inquirió sobre si la preocupación por la economía surgió durante la mañana.

Presupuesto. "El presupuesto que resta son unos 1.500 millones. Entre las tres administraciones (Gobierno, Comunidad y Ayuntamiento) es asumible en siete años. La financiación está garantizada. Es una ventaja para Madrid y para España, como lo demuestra que en Londres el PIB subió un 1% en el trimestre de los Juegos. Además, generaríamos una ilusión colectiva". Botella no reveló si hubo pregunta, pero sin duda tenía la respuesta. "La cantidad a invertir en infraestructuras es insignificante", apoyó Miguel Cardenal.

Pero en un día de cifras la imagen fue Casillas. Y eso no lo tienen Tokio ni Estambul.