Temas del día

"La Plaza de Las Ventas les ha impresionado, es tan diferente..."

MADRID 2020

"La Plaza de Las Ventas les ha impresionado, es tan diferente..."

"La Plaza de Las Ventas les ha impresionado, es tan diferente..."

MADRID 2020

EFE

En el ruedo de la Monumental, que acogerá el baloncesto, Guy Drout y Eduardo Palomo hicieron algún guiño taurino. Para los Juegos de 2020 se techaría.

El día 24, Las Ventas se abre su temporada taurina. Pero no había carteles que anunciaran a los Torrestrella con Urdiales, Gallo y Nazaré. Sólo banderolas de Madrid 2020. Mas por si acaso había que satisfacer alguna curiosidad taurina, bajo la puerta grande de la Monumental esperaban Manuel Martínez Erice, de la empresa Taurodelta, concesionaria del coso, y Carlos Abella, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad. También José Luis Sáez, presidente de la FEB, y Alberto Herreros, director deportivo del Real Madrid. Se echó en falta algún jugador, pero fuentes del club confirmaron que no se había requerido su presencia.

“Creo que les ha encantado y han salido impresionados. Es diferente. El francés Guy Drout (exministro de Deporte) nos ha confesado que había estado alguna vez en los toros y el salvadoreño Eduardo Palomo nos ha contado que es amigo de toreros mexicanos”, relató Abella. Sobre el ruedo abombado, una foto de las seminales de Copa Davis en 2008. En 2020 lo que habría ahí es baloncesto. Con una cubierta (la provisional que se colocó en enero se derrumbó) y una reducción de 4.000 localidades para quedar en 20.000.

La pléyade de periodistas japoneses (medio centenar hay acreditados) saludaron con un “¡Ohhh!” el anuncio de la llegada al “barrio taurino” de Madrid mientras una voluntaria les instruía por el micro del bus en rudimientos de la tauromaquia. “Se llama Monumental por su tamaño monumental”, les decía. Nobuhiro Isshiki, de Jiji Press, no se imaginaba “un techo sobre este gran círculo”. Sus colegas tampoco. Patrick Baumann, secretario general de FIBA y miembro de la Comisión, sí. Su Federación ya había dado previamente el visto bueno.

Comentarios

Comentarios no disponibles