NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SILKEBORG 26 - BARCELONA 32

El Barça resuelve en Dinamarca y tiene pie y medio en cuartos

Actuación coral de los de Xavi Pascual. gurbindo, Raúl Entrerríos, Rutenka y Noddesbo marcaron cinco goles cada uno. La vuelta, el domingo en el Palau.

Nodeesbo, uno de los máximos goleadores, marca un tanto ante el Silkebotg.
Claus BonnerupAP

El Barcelona Intersport se impuso en la pista del Bjerringbro-Silkeborg danés por 26-32 en el encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, después de un encuentro en el que las rotaciones azulgrana y la mayor profundidad de banquillo ha ido debilitando a un rival que nunca giró la cara, pero que fue inferior. De esta manera, el Barça tiene la eliminatoria prácticamente decidida ante el encuentro de vuelta del próximo domingo en el Palau Blaugrana, aunque la escuadra danesa lo ha intentado todo pero no ha podido resistir el ritmo azulgrana en los últimos quince minutos.

El equipo danés plantó cara a los de Xavi Pascual durante casi toda la primera mitad. Sólo cedió en los tres últimos minutos en que encajó un 0-3 que le valía al equipo de Pascual irse al descanso con 12-15 a su favor. Hasta entonces, Chris Jorgensen dirigió perfectamente a su equipo y el joven primera línea Ramus Lauge-Schmidt se convertía en el culminador de las acciones ofensivas de su equipo con cinco tantos. Pero el encuentro se mantenía equilibrado con pequeñas diferencias ya que Raúl Entrerríos respondía a los ataques daneses mientras que los dos metas, el danés Jannick Green (6 paradas en el primer tiempo) y Daniel Saric (6 y una pena máxima) evitaban un marcador más amplio ante las buenas acciones de ambos bandos. Tras el 12-12 (min.27) dos tantos de Jesper Noddesbo y otro de Sarmiento daban una primera clara ventaja a los azulgrana al descanso (12-15).

Los de Carsten Albrektsen salieron lanzados en los inicios del segundo período y con acciones de Nikolaj Oris Nielsen se acercó de manera peligrosa en el marcador (16-17, min.33), pero el Barcelona despertó de su letargo y Rutenka establecía una nueva máxima ventaja (17-21, min.41). Saric empezaba su recital de la segunda mitad con cinco paradas seguidas (realizó 10 en total) que provocaban un nuevo despegue azulgrana con un luchador Rutenka (18-24, min.46) después de que el mejor hombre local, Rasmus Lauge tuviese que irse al banco exhausto y desapareció totalmente en este segundo período. El extremo Casper Mortensen y el central Jorgensen levantaban de nuevo a su equipo ante la relajación barcelonista (23-25, min.50), pero una nueva parada de Saric frenaba la reacción local y serían Noddesbo y Albert Rocas los que cerraban un encuentro muy vistoso, pero con un claro vencedor (26-32): el Barcelona.