BOXEO
El verdugo de Pacquiao vuelve: "Recibí amenazas de muerte"
Timothy Bradley, campeón welter de la OMB tras destronar hace nueve meses injustamente al filipino, expone este sábado de madrugada su cinturón ante el ruso Provodnikov.
El nueve de junio de 2012, tras 12 asaltos sobre el ring del MGM de Las Vegas, el mundo del boxeo se vio sacudido por el ‘notición’ del año: Pacquiao, tras siete años invicto, había perdido a manos de Timothy Bradley. Meses después llegó el KO del filipino con Márquez, pero por entonces Pacquiao era el indiscutible mejor púgil libra por libra del mundo.
Aquella victoria la logró a los puntos, por decisión dividida (y muy polémica) de los jueces. Un controvertido e injusto resultado según el mundo del boxeo que le hizo a Bradley (29 victorias, invicto) colocarse el cinturón mundial welter (OMB).Pero, en vez de encumbrarle, le hizo recibir numerosas críticas. “No me dan ningún crédito después de la pelea con Pacquiao”. Eso, en el mejor de los casos: “Algunas personas me enviaron amenazas de muerte después de la pelea porque sintieron que gané sin merecerlo. Que debí de haber devuelto el cinturón. Muchas cosas sucedieron. Puedo hablar todo el día de las cosas que la gente me dijo”.
Nueve meses después, este sábado (de madrugada en España) pondrá en juego ese cinturón ante el ruso Ruslan Provodnikov (22 victorias y 1 derrota). Una oportunidad para recuperar el crédito perdido y demostrar que es un digno campeón: “Todos tienen una opinión y pueden decir lo que quieran decir, pero no va a evitar que suba al cuadrilátero y les dé una paliza a mis contrincantes”.