NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE. IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL

El Atlético se juega el futuro en Europa ante el Fuchse Berlín

Cañellas, campeón del Mundo, asegura que pase lo que pase en Vistalegre este domigo "la eliminatoria se decidirá en Alemania, y el Atleti quiere ganar esta competición"

MadridActualizado a
Joan Cañellas, central del Atlético de Madrid, comparte el deporte con sus estudios de Farmacia en la Universidad Complutense.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Se acabó el tiempo de las dudas. Estamos en los octavos de final de la Champions y ya no se puede fallar. El Atlético de Madrid recibe este domingo al Fuchse Berlín (18:00, Teledeporte) y aún no dispone del crédito necesario para confiar en su calidad. “No somos regulares. Encadenamos buenos y malos partidos, y muchas veces el rival nos impone el ritmo, por eso jugamos mejor contra los mejores”, argumenta Joan Cañellas, el internacional más polivalente de los rojiblancos, y estudiante de Farmacia en la Universidad Complutense.

Ante el Fuchse de Berlín, cuarto clasificado de la Bundesliga, con la baja del extremo Jaszka, por las de Sabanovic, Barachet, Miguel y Masachs de los rojiblancos, Cañellas apunta que “es un buen equipo, y disputamos un partido de 120 minutos, porque pase lo que pase en Vistalegre, los octavos se decidirán en Alemania”. Y acerca del favorito, igual: “Ellos fueron segundos y nosotros terceros de grupo. Tenemos la Liga virtualmente perdida, pero nos quedan la Copa del Rey y la Champions, y queremos volver a la Final Four y ganarla. Que no se nos de por muertos, porque el Atlético de Madrid está muy vivo”.

Seis meses después de su lesión ante el Veszprem en octubre, Joseja Hombrados vuelve a una convocatoria, con lo que el Atlético conforma el plantel con tres porteros, y no se prevé que el capitán juegue más que en lanzamientos puntuales, para no forzar su recuperación, quizá pensando en otras eliminatorias.

Por su parte, Dujsebaev pide el apoyo de la afición rojiblanca "porque este es un partido muy importante para el Atlético de Madrid, y necesitamos sentir el calor del público de Vistalegre", que hasta ahora siempre ha respondido en las grandes citas.