NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMISIÓN DE EVALUACIÓN DEL COI

Iker Casillas recibirá a los comisionados en el Bernabéu

El portero del Real Madrid ejercerá de cicerone. Los responsables de la candidatura para el 2020 gestionan una visita a La Roja en Las Rozas

Actualizado a
Iker Casillas hará de guía en el Bernabéu durante la Comisión de Evaluación del COI.

Iker Casillas será quien ejerza de cicerone de los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional el lunes por el Santiago Bernabéu. El grupo que debe elaborar el informe, no vinculante, sobre la capacidad de Madrid para organizar los Juegos del 2020 para los que compite con Tokio y Estambul, hará ya visitas a las sedes el mismo lunes y permanecerá en la ciudad hasta el jueves.

El capitán del Real Madrid y la Selección campeona del mundo, lesionado aún, ya está confirmado, según fuentes de la candidatura. En 2009, cuando los evaluadores llegaron al estadio blanco, que al igual que ahora acogería la final de fútbol, se encontraron con un plantón que dio muy mala imagen. Ninguno de los cuatro capitanes de entonces (Raúl, Guti, Míchel Salgado y el mismo Casillas) acudió. Alfredo Di Stéfano, Vicente Boluda y Pedja Mijatovic fueron la representación del club que recibió a la Comisión.

La Selección se concentra en Las Rozas el martes, a las 10:30 horas, y permanecerá allí hasta la mañana del jueves, cuando volará a Gijón para disputar el partido con Finlandia. En el ánimo de los máximos responsables de la candidatura está invitar a los evaluadores a hacer una visita a La Roja durante la concentración, buscar ese golpe de efecto. Pero dependerá de la disposición que muestre el grupo dirigido por Sir Craig Reedie. No hay nada cerrado.

El lunes desde las 14:45, si la climatología no aconseja cambios, está previsto el reconocimiento del Bernabéu, Las Ventas (baloncesto), Palacio de los Deportes (voleibol) y El Retiro (voley playa). El martes, el Parque Olímpico, IFEMA y Valdebebas. Para el miércoles se deja la zona del Manzanares.