NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Hombrados reaparecerá ante el Füchse Berlín tras su lesión

El guardameta rojiblanco ha logrado reducir en un mes con relación a lo previsto inicialmente, que fijaba entre seis y siete meses la baja de Hombrados tras su rotura de ligamento.

Actualizado a
HOMBRADOS
RAFA APARICIODiario AS

El capitán del Atlético de Madrid, José Javier Hombrados, regresará a las pistas en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que enfrentará el próximo domingo al conjunto rojiblanco con el Füchse de Berlín, tras recuperarse de la grave lesión de rodilla que le ha mantenido los últimos cinco meses de baja.

"Si regreso ahora es más que nada por el partido que es, por lo que supone para el equipo, pero que nadie piense que soy el salvador, vuelvo para aportar mi pequeño granito de arena y lo haré básicamente desde el banquillo, animando a mis compañeros.

Es más un apoyo psicológico y moral que otra cosa", señaló Hombrados en declaraciones a EFE No obstante, como reconoció el internacional español, sí se contempla la posibilidad de que pueda saltar puntualmente a la pista para tratar de detener algún que otro lanzamientos de penalti del conjunto germano.

"Yo creo que para algún penalti si que es posible que pueda salir, pero que la gente no piense que voy a jugar todo el partido, porque llevo cinco meses fuera y eso es muy complicado", añadió Hombrados.

Un tiempo de recuperación que el guardameta rojiblanco ha logrado reducir en un mes con relación a lo previsto inicialmente, que fijaba entre seis y siete meses la baja de Hombrados, tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 14 de octubre. "He trabajado mucho y si la rodilla se encuentra tal y como está ahora es gracias a todo ese trabajo.

Y es ese buen estado de la rodilla unido a la coincidencia de fechas con este partido lo que ha permitido acelerar un poquito más de lo normal la reaparición", explicó Hombrados a EFE. El regreso de Hombrados servirá para aliviar, al menos circunstancialmente, los problemas del Atlético de Madrid en la portería, donde el técnico Talant Dujshebaev sólo ha podido contar en las últimas semanas con el noruego Magnus Dahl y el jovencísimo Antonio Díez, de 19 años, tras la lesión del bosnio Adnan Sabanovic.

"Yo creo que es algo más bien puntual. Propiciado más que nada por al importancia del partido, porque no creo que en la Liga vaya a jugar. Todavía hay que ver como evoluciona la rodilla en los próximos días y por eso digo que es más bien puntual, porque no vamos a forzar en exceso", comentó Hombrados.

Una reaparición que como dejó claro el portero del Atlético de Madrid no interfiere en sus planes para presentarse a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Balonmano, que se celebrarán el próximo 22 de abril.

"No tiene nada que ver. No renuncio a la posibilidad de estar en la Federación, porque eso sería tirar un poco todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora, no tiene nada que ver que yo juegue", concluyó el portero madrileño.