NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | AT. MADRID-FÜCHSE

Dujshebaev: "Que nadie se olvide que somos el Atleti"

Dependen exclusivamente de sí mismos en la primera gran eliminatoria en octavos de final de la Liga de Campeones, ante el Füchse Berlín.

Actualizado a
Talant Dujshebaev, entrenador del BM Atlético de Madrid.
RAFA APARICIODiario AS

El entrenador del Atlético de Madrid, Talant Dujshebaev, advirtió de que pese a que todos los pronósticos señalan como favorito el Füchse Berlín en los octavos de final de la Liga de Campeones, nadie debe dar por vencido de antemano a los rojiblancos, que quiere demostrar ante los alemanes que son capaces de competir con cualquiera.

Una teórica inferioridad, que como reconoció Dujshebaev en una entrevista concedida a la Agencia EFE, motiva más si cabe al preparador rojiblanco y a sus pupilos para tratar de superar una eliminatoria en la que no vale ningún tipo de excusa.

La eliminatoria con el Füchse se presenta como un momento clave de la temporada. ¿Cómo llega el equipo?

Tenemos que pensar, a pesar de todo lo que ha ocurrido, que es un buen momento. Estamos recuperando poco a poco a los lesionados, la semana pasada ya pudieron jugar Jurkiewicz y Markussen y en esta hemos recuperado a Roberto García.

Siempre aseguró que hasta marzo no se vería al equipo al cien por cien. ¿Es la actual la mejor versión que se puede ver de este Atlético?

Nunca se sabe hasta dónde podemos llegar, pero yo estoy seguro de que vamos a dar más y que tenemos que dar más.

¿Y es un nivel suficiente para superar la eliminatoria con el Füchse?

Hombre, por supuesto que sí. Ojo, a mí me parece bien todo lo que se dice, pero que nadie se olvide que somos el Atlético de Madrid, así que por favor, una cosa es que nosotros no hayamos tenido mucha suerte en algunas ocasiones y otra cosa pensar que somos..., ojo, nosotros tenemos nuestro orgullo bien puesto y vamos a demostrar a todo el mundo que somos competitivos.

¿Cuáles son las claves para superar la eliminatoria?

Tenemos que estar bien en ataque posicional, porque sabemos que el Füchse es un equipo de transiciones rápidas, ese es el punto número uno, y luego tendremos que hacer un buen balance defensivo. Habrá que hacer una eliminatoria muy completa.

El Atlético se jugará el pase a cuartos con Magnus Dahl y el joven Antonio Díez como únicos porteros. ¿Puede ser la portería un factor determinante?

Creo que Magnus Dahl está poco a poco, aunque lleva ya con nosotros desde el inicio de temporada, asentándose, y tiene que asumir la responsabilidad de que ahora mismo es el portero número uno. No hay ningún tipo de excusas, es el portero que nosotros hemos elegido y para nosotros es muy bueno.

Por primera vez en mucho tiempo encaran una eliminatoria de la Liga de Campeones sin el cartel de favoritos. ¿Se afronta de una manera especial?

Me da igual lo que diga la gente, yo sigo pensando que tengo el mejor equipo del mundo, así que no hay excusas, que si el año no se qué..., que si..., no hay excusas. Hemos tenido tiempo suficiente para ir preparando y mejorando al equipo para esta fase decisiva de la Liga de Campeones y a día de hoy dependemos, única y exclusivamente, de nosotros mismos.

Y a usted como entrenador le motiva más esta situación.

Por supuesto, pero no sólo a mí. Vamos a demostrar a todo el mundo que tenemos un grupo de jugadores impresionante, que somos muy competitivos, aunque somos conscientes de que si a día de hoy no nos dan por favoritos es por deméritos nuestros.

Entre esos deméritos, ¿qué es lo que menos le ha gustado del equipo esta temporada?

Lo que menos me ha gustado es que en el último momento de la pretemporada Arpad Sterbik se fuera Barcelona y luego la lesión de Jota -Hombrados-. Todo lo demás, lo normal que pasa en un equipo.

Desde el traslado del equipo a Madrid siempre han existido rumores sobre la no continuidad del Atlético. Rumores que han vuelto a dispararse con la salida del director general Luis Miguel López. ¿Afectan estos rumores al equipo?

A mí no me afectan. Yo, por mi carácter, no le doy ninguna importancia a lo que se dice, ni a lo que se rumorea, yo sé lo que está pasando, sé cuál es la realidad y voy a luchar por cumplir nuestros objetivos.

Si no se pasa a cuartos de final, se podría considerar un fracaso.

No se me pasa ni por la cabeza. Primero, dejamos que pase esta eliminatoria y luego ya hablaremos. Nuestro objetivo es ganar la Liga de Campeones, ni más, ni menos, y esta es la primera gran eliminatoria contra un grandísimo rival. Sabemos que va a ser muy, muy difícil superarla, pero de momento sólo puedo hablar hasta ahí.