NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINALES DE LA COPA DEL MUNDO DE ESQUÍ ALPINO

Se suspende el supergigante y el título es para Maze y Svindal

El austríaco Hirscher ya es campeón de la general de la Copa del Mundo. Nadie le puede dar caza. El Globo de Cristal de supergigante fue para Aksel Lund Svindal y Tina Maze.

La eslovena Tina Maze y el noruego Aksel Lund Svindal ganaron el Globo de Cristal de supergigante.
FABRICE COFFRINIAFP

Los supergigantes masculino y femenino de las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino fueron definitivamente cancelados debido a las condiciones climatológicas adversas en la estación suiza de Lenzerheide, sobre todo la niebla y un fuerte viento. El miércoles ya hubo que suspender, por las mismas razones, las finales de descenso.

El gran beneficiado de la decisión tomada por la Federación Internacional (FIS) ha sido el austríaco Marcel Hirscher, que gana por segunda vez el Globo de Cristal de campeón de la Copa del Mundo porque su inmediato perseguidor, el noruego Aksel Lund Svindal, ya no puede darle alcance en las finales que quedan pendientes. Svindal sí que se lleva el globo pequeño de supergigante, como ya hizo con el de descenso. El supergigante masculino había comenzado a disputarse, pero fue pronto suspendido tras la caída de dos de los diez esquiadores que habían tomado la salida. El femenino no llegó ni a empezar.

La eslovena Tina Maze ya se había asegurado el Globo de Cristal y también la victoria parcial en esta disciplina. Quedan por disputarse las finales de eslalon y de gigante, entre el sábado y el domingo.