NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

El Atlético sufrió más de la cuenta frente al peleón Cangas

Joan Cañellas fue clave en los últimos minutos para el triunfo rojiblanco. El encuentro estuvo igualado y el equipo local llegó a soñar con la victoria.

Julen Aguinagalde marcó seis goles
RAFA APARICIODiario AS

El Atlético de Madrid tuvo que emplearse a fondo para derrotar al  Cangas Frigoríficos del Morrazo (31-35) en un partido en el que los jugadores de Talant Dujshebaev dejaron muchas dudas antes de afrontar el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Füsche Berlín.

Dudas que supo explotar su rival para soñar con la sorpresa hasta el inicio del segundo tiempo, cuando los rojiblancos, con rápidos contraataques, lograron distanciarse en el marcador con un parcial 2-6 en seis minutos (17-22, min.36).

Hasta ese momento el Atlético nunca estuvo cómodo sobre la pista. La nula aportación de su portero Magnus Dahl en el primer tiempo y la escasa intensidad de su defensa permitió que el Cangas, liderado en el ataque posicional por el central David García, mandase en el marcador hasta los últimos instantes de la primera parte (13-12, min.23).

Sin lanzamiento exterior, la efectividad del internacional Julen Aguinagalde en los seis metros y el juego con los extremos sostuvo al Atlético hasta el descanso (15-16). En el arranque, Dahl se entonó en la portería y eso facilitó el juego de contraataque de su equipo (17-22, min.36).
Una desventaja de cinco goles que el Cangas logró reducir al mínimo a falta de nueve minutos para el final (27-29) lo que hizo soñar a su afición, un sueño que se encargó de fulminar el internacional Joan Cañellas.