Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

Javi Fernández se cita de nuevo con la historia en los Mundiales

PATINAJE ARTÍSTICO

Javi Fernández se cita de nuevo con la historia en los Mundiales

Javi Fernández se cita de nuevo con la historia en los Mundiales

BRENDAN SMIALOWSKI

AFP

Tras ganar el oro europeo, el madrileño comienza su participación en los Mundiales de London (Canadá) en los que aspira a todo. Su gran rival es el canadiense Patrick Chan.

Con el oro europeo ya en su bolsillo, Javier Fernández se enfrenta hoy a una nueva aventura: los Mundiales de London (Canadá). El madrileño competirá como en casa, porque el palacio de hielo Budweiser Gardens está a 190 kilómetros de Toronto, su lugar de residencia y donde se entrena con Brian Orser, medallista olímpico en Calgary 1988 y el hombre que le ha llevado a la cima.

Javi saldrá en el puesto 24º para defender su programa corto, ambientado en la música de La Máscara del Zorro. Tratará de no perder demasiada diferencia con el canadiense Patrick Chan, oro mundial en los últimos dos años, al que ha batido esta temporada en una ocasión. “Pero fue solamente una competición, y Patrick es un maestro sobre el hielo. Por supuesto que quiero acabar el primero, pero mi objetivo principal es estar en el top-cinco”, afirmaba Javi, de 21 años, que tiene su fuerte en el programa largo, con música de Chaplin: en el Europeo de Zagreb (Croacia) hizo 186,02 puntos, la segunda nota de los que participan en estos Mundiales, sólo por detrás de Chan (187,96). El resto de sus rivales (Takahashi, Hanyu, Amodio, Brezina...) nunca patinó a tan alto nivel.

El arma secreta de Javi es su triple cuádruple, una serie de saltos que si encadena bien le hacen insuperable. Lo reservará para el viernes, cuando se luchará por las medallas. A una de ellas aspira el madrileño, pese a que su mejor clasificación en un Mundial es el noveno lugar de 2012. También compiten Sonia Lafuente, en mujeres, y la pareja Sara Hurtado y Adriá Díaz.

Comentarios

Comentarios no disponibles