NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE CAMPO A TRAVÉS EN BYDGOSCZ (POLONIA)

Sánchez y Barrachina lideran la Selección para los Mundiales

Sergio Sánchez y Gema Barrachina, campeones de España, encabezan la Selección (de cinco hombres y cinco mujeres) para los Mundiales de cross de Polonia (24 de marzo).

Actualizado a
La atleta de Villena Gema Barrachina se impuso en el campeonato de España de Cross disputado en Granollers.
ANDREU DALMAUEFE

Cinco hombres y cinco mujeres representarán a la Selección española absoluta en los Mundiales de campo a través de Bydgoscz (Polonia) el próximo 24 de marzo. El equipo masculino estará encabezado por el leonés Sergio Sánchez, que hizo gala de un gran estado de forma en Granollers donde sumó su primer título nacional senior. Le acompañarán dos clásicos del cross español como son el barcelonés Carles Castillejo y el sevillano Antonio Jiménez Pentinel, segundo y cuarto en el Campeonato de España. Y completan el equipo el talaverano Antonio Nuñez, que afronta el segundo mundial de su vida, y José España, el más joven del equipo (26 años) y que debutará en esta exigente competición. No han sido incluidos ni Alemayehu Bezabeh, lesionado con una fractura por estrés, ni Ayad Lamdassem

La Selección

Hombres Sergio Sánchez Carles Castillejo Antonio Jiménez Pentinel José España Antonio Nuñez Mujeres Gema Barrachina  Diana Martín Sonia Bejarano Teresa Urbina Azucena Díaz Júnior masculino Marc Alcalá Raúl Celada Mohamed Jelloul Jonathan Romeo Júnior Femenino Beatriz Álvarez Diana del Ser Cristina Espejo Adriana Gutiérrez

La Selección femenina será comandada por Gema Barrachina, campeona de España, y Diana Martín, una de las mejores crosseras europeas de la temporada con varios podios en carreras importantes (Soria, Lasarte, San Silvestre...). Las extremeñas Sonia Bejarano y Tere Urbina también se ganaron el billete gracias a su notable actuación en Granollers. Cierra la escuadra Azucena Díaz, madrileña y campeona de España de media maratón que también tiene un campo a través muy potente.

El Mundial de cross, que se ha convertido en bianual, es una prueba muy marcada por la gran presencia de atletas africanos que suelen copar los primeros puestos. En Punta Umbría 2011 los mejores españoles fueron Lamdassem, que terminó 16º, y Nuria Fernández, 24ª. Por equipos, tanto hombres como mujeres fueron octavos. Los vigentes campeones son el etíope Imane Merga y la keniana Vivian Cheruiyot.