Competición
  • Clasificación Eurocopa

Sánchez y Barrachina lideran la Selección para los Mundiales

MUNDIALES DE CAMPO A TRAVÉS EN BYDGOSCZ (POLONIA)

Sánchez y Barrachina lideran la Selección para los Mundiales

Sánchez y Barrachina lideran la Selección para los Mundiales

ANDREU DALMAU

EFE

Sergio Sánchez y Gema Barrachina, campeones de España, encabezan la Selección (de cinco hombres y cinco mujeres) para los Mundiales de cross de Polonia (24 de marzo).

Cinco hombres y cinco mujeres representarán a la Selección española absoluta en los Mundiales de campo a través de Bydgoscz (Polonia) el próximo 24 de marzo. El equipo masculino estará encabezado por el leonés Sergio Sánchez, que hizo gala de un gran estado de forma en Granollers donde sumó su primer título nacional senior. Le acompañarán dos clásicos del cross español como son el barcelonés Carles Castillejo y el sevillano Antonio Jiménez Pentinel, segundo y cuarto en el Campeonato de España. Y completan el equipo el talaverano Antonio Nuñez, que afronta el segundo mundial de su vida, y José España, el más joven del equipo (26 años) y que debutará en esta exigente competición. No han sido incluidos ni Alemayehu Bezabeh, lesionado con una fractura por estrés, ni Ayad Lamdassem

La Selección

Hombres

Sergio Sánchez

Carles Castillejo

Antonio Jiménez Pentinel

José España

Antonio Nuñez

Mujeres

Gema Barrachina 

Diana Martín

Sonia Bejarano

Teresa Urbina

Azucena Díaz

Júnior masculino

Marc Alcalá

Raúl Celada

Mohamed Jelloul

Jonathan Romeo

Júnior Femenino

Beatriz Álvarez

Diana del Ser

Cristina Espejo

Adriana Gutiérrez

La Selección femenina será comandada por Gema Barrachina, campeona de España, y Diana Martín, una de las mejores crosseras europeas de la temporada con varios podios en carreras importantes (Soria, Lasarte, San Silvestre...). Las extremeñas Sonia Bejarano y Tere Urbina también se ganaron el billete gracias a su notable actuación en Granollers. Cierra la escuadra Azucena Díaz, madrileña y campeona de España de media maratón que también tiene un campo a través muy potente.

El Mundial de cross, que se ha convertido en bianual, es una prueba muy marcada por la gran presencia de atletas africanos que suelen copar los primeros puestos. En Punta Umbría 2011 los mejores españoles fueron Lamdassem, que terminó 16º, y Nuria Fernández, 24ª. Por equipos, tanto hombres como mujeres fueron octavos. Los vigentes campeones son el etíope Imane Merga y la keniana Vivian Cheruiyot.

Comentarios

Comentarios no disponibles