NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Televisión

Anna Tarrés: "¿Mis notas? Yo tuve que trabajar mucho por un 8"

Anna Tarrés salta de la piscina al jurado de Splash (22:40, A3). Su '10' será caro. Su juicio, profesional. Siempre. "Soy una tía seria, muy exigente, pero también divertida y simpática".

Actualizado a
Anna Tarrés.
Roberto Garver / A3

¿Por qué 'Splash'?

Por la oportunidad de entrar en la tele, un mundo totalmente desconocido para mí. Splash es un programa de entretenimiento donde se puede llegar a educar. Y eso me gusta.

Es tele y también deporte...

Acerca la práctica del deporte. No sólo por el salto sino por todo lo que implica llegar a hacerlo. Ese proceso, para mí, es lo más fascinante.

Twitter criticó mucho sus bajas calificaciones..

¿Sabes qué? Yo he tenido que trabajar mucho para que alguien me ponga un 8. Las 55 medallas se consiguieron con mucho trabajo, exigencia, disciplina y ambición. Debe ser deformación profesional. Un 9 es casi perfecto. En el primer programa no vimos nada así. El resto puntuó demasiado alto. Si el primer día das un 10, ¿cómo puntuarás en un mes? El 20 no existe. Intento ser objetiva. Y, con todo el cariño, nadie alcanzó la excelencia, el 10.

Se dijo que intentaba imitar a Risto... ¿Cómo le sienta?

No intenté copiar a nadie. Lo que me gustaría es que me compararan con Anna Tarrés. Era la primera vez que hacía tele, pero me vi mejor de lo que pensaba. Soy muy exigente conmigo misma. Estuve mejor en la segunda parte, menos seria, sonreía un poco. Soy una tía seria, pero divertida y simpática.

El trampolín más alto, diez metros... ¿Se atrevería?

Desde diez metros, hoy, no. El agua desde allá arriba da mucho respeto. Y mira que yo soy de agua, pero de otro tipo. En la sincro lo máximo que saltamos son dos metros...

Vieron 'Splash' 4,5 millones de personas... ¿Orgullosa?

Es fantástico. Formar parte de esto es un lujo y sólo puedo dar las gracias a Antena 3 por la oportunidad de ampliar mis conocimientos y llegar a tanta gente. Es un honor poder transmitir los valores del deporte, la cultura del trabajo, a la gente.

¿Qué imagen le gustaría que le quedara al público de Anna Tarrés?

Me gustaría que se quedaran con que he valorado un trabajo con exigencia profesional. Que puntuo por lo que cada uno ha hecho. Ojalá me vean como una mujer emprendedora, con ganas de proyectos, de tirar hacia delante. Mi carácter motivador es uno de mis secretos: crear sueños para llegar a ellos. Vivir situaciones curiosas, distintas. No me asusta nada.

¿Cree que puede sorprender su salto a la tele después de la tormenta en la sincronizada?

Si algo te enseña el deporte es a sobreponerte de los momentos difíciles. Aceptamos situaciones para cortar con las situaciones malas, enfermizas. Estoy haciendo camino al andar, tirando para adelante.

¿A qué concursante tiene ganas de ver saltar?

A Jesulín. Una persona que tiene el valor para ponerse delante de un toro..., ¿se tirará? Falete me encantó. Me pareció el más simpático del mundo. Un personaje que nació para otra cosa, para cantar, pero que disfrutó mucho la experiencia.

¿Se ve en un futuro de nuevo como seleccionadora?

De momento de lo que me veo es de jurado de Splash.

¿Le gustaría hacer carrera en la televisión?

He probado un día y no estoy cerrada a nada. En absoluto. Después del primer programa hice mi batería de preguntas a gente de mi control de calidad para que me aconsejaran. Y me vieron bien. Me han dado dos consejos. Se trata de aprender de todo el mundo. A ver si sirvo y... ¿quién sabe? ¿Por qué no?